Por una falla en el Tango 01, Cristina no pudo volar a El Calafate

 

El Tango 01 le jugó una mala pasada a la presidenta Cristina Kirchner. Esta noche, y cuando ya se encontraba a bordo para el despegue, un desperfecto obligó a suspender el vuelo previsto desde Río Gallegos a la villa turística de El Calafate. La jefa de Estado pasará la noche en Río Gallegos.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Según pudo saber Clarín.com, el episodio sucedió minutos antes de las 21. La Presidenta ya se encontraba a bordo cuando los pilotos, en vez de iniciar el carreteo para el despegue, llevaron el avión a otra zona del aeropuerto. Hasta allí se acercaron efectivos de la Fuerza Aérea y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Tras una inspección visual en la turbina izquierda, la partida fue suspendida.

Tras la cancelación del despegue, los pilotos llevaron nuevamente el Tango 01 -un Boeing 757 adquirido en 1992- a la plataforma. Cristina Kirchner descendió del aparato y se dirigió nuevamente a su casa de Río Gallegos, donde pasará la noche. El episodio no fue consignado por la agencia oficial Télam.

La Presidenta había llegado a las 18 a la capital de Santa Cruz. Tenía planeada una breve estadía -dedicada principalmente a la supervisión de trámites- para luego emprender vuelo a El Calafate.

En sus casi 20 años de servicio para Presidencia, el Tango 01 acumula varios incidentes de vuelo, en su mayoría de carácter menor pero de repetida frecuencia. El más serio se produjo en octubre de 2004 cuando, minutos después de haber despegado de Aeroparque con Néstor Kirchner a bordo, un principio de incendio en una turbina obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje de emergencia en El Palomar Fuente Clarín.com