Más de 100 familias ya ocupan terrenos en el barrio Los lolos

A menos de una semana de la llegada de las primeras usurpaciones, ya son más de 100 las familias que ocupan terrenos municipales en el barrio. La Municipalidad espera por el desalojo y la policía custodia el lugar para evitar más ingresos.

El problema de las usurpaciones vuelve a estar en el ojo de la tormenta en Río Gallegos por la cantidad de familias que comenzó a ocupar terrenos en el barrio Los Lolos.
Según pudo averiguar Nuevo Día, en menos de una semana, ya son más de 100 las familias que se encuentran usurpando en el lugar y eso preocupa de sobre manera.
Mientras la Municipalidad espera la decisión de la Justicia para desalojar, la policía se encuentra en el lugar para evitar mayores ingresos.
Por otro lado, Alicia Maldonado, usurpadora, realizó declaraciones en el programa “Así Estamos”, que se emite por FM Río Gallegos, y aseguró: “Recibimos una llamada, nos decía que teníamos que ir, que la municipalidad estaba dando terreno. Un paisano nuestro paraguayo, el señor elio, y que el lunes la gente de la municipalidad iba a decir cuantos metros tocaban. Fuimos a tierras y nos dijeron que por ser extranjero no tenemos derechos.”
“Pensé que era cierto. No  fuimos a usurpar”, sostuvo la mujer que es paraguaya y usurpa junto con su marido y nena de dos años.
En su mayoría, las familias que usurpan los terrenos son del exterior o del norte del país. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.