"Fede" Alonso corre en Buenos Aires

Este fin de semana se desarrolla una nueva fecha del Campeonato de Tc, en el templo del Automovilismo, el mitico autodromo de Buenos Aires. Alli competira Federico Alonso.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Bajo la estructura del Satriano Sport, el piloto de Rio Gallegos, Federico Alonso estara comandando la chevy # 95 a partir del dia viernes cuando comience a andar la fecha 14 del Ty Tc Pista en el trazado de 5651 mts.

El Circuito

El circuito número 12, el que usa el Turismo Carretera, es muy rápido. Uno de los sectores más famosos es el Curvón Salotto, que desemboca en una larga recta que va a la par del Riachuelo, que es el límite entre la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. También son clave la S del Ciervo, la chicana de Ascari y la Horquilla. En este trazado, los autos de Turismo Carretera van con poca carga aerodinámica. Son clave las relaciones de caja y el tipo de diferencial a utilizar.

El Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires fue inaugurado el 16 de enero de 1953 por iniciativa del gobierno argentino, que estaba a cargo de Juan Domingo Perón. La primera competencia importante fue la de Fórmula 1 disputada ese mismo año. El ganador fue Alberto Ascari. La construcción se llevó a cabo en los límites de la Capital Federal, entre los barrios de Lugano y Villa Soldati. La primera combinación tuvo 3.912 metros. En 1972 y 1973 se corrió uno de 3.345 para luego trepar hasta los actuales 5.651.

En 2009 al nombre de Oscar Alfredo Gálvez se le agregó el de su hermano Juan Gálvez, el piloto más ganador y más campeón de la máxima. Por eso en la actualidad se llama Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Con buena base

Fede Alonso de esta manera concretara su cuarta carrera consecutiva en el Tc Pista, que lo ha tenido con un protagonismo mas que interesante desde su regreso a la categoria ainclusive con un triunfo en una serie (San Luis) y largando desde la primera fila en la ultima fecha. Octavo en

Junin como buen resultado para destacar, luego del regreso en la fecha de Parana en el pasado mes de Agosto.

Con Historia

Fede Alonso conoce sobradamente el trazado que estará utilizando este fin de semana ya que su historia en Buenos Aires comienza por el año 2007, en el mes Abril, haciendo sus primeras armas en la categoría Tc Pista, ubicando el chevrolet en la posición 8 en la serie. Más adelante en el mes de Noviembre realizaba su experiencia con Dodge en lo que sería un destacado quinto lugar en la serie.

Ya en el año 2008 en el mes de marzo se ubica en la posición 14 en la final, pero con Ford y en la serie se ubicaba en el lugar 12.

En el año 2009, en el mes de Marzo Federico Alonso ocupo un escalón del podio por detrás de Mauro Gialombardo y Leonel Larrauri, en esa misma fecha se ubicaba cuarto en su serie. Mas tarde alla por setiembre del 2009 en otra gran labor se ubicaba en excelente segundo lugar,y para cerrar el año en el gran premio coronación en diciembre arribó segundo por detrás de Trebbiani.

Por ultimo en el año 2010 ya en el mes de marzo en la máxima categoría a bordo de un Turismo Carretera cruza la bandera a cuadros 22 en la final y 14 en la serie. Mas adelante en el mes de julio se clasifico octavo en la serie y 22 en la final de Tc y para cerrar el año 2010 se clasifica 12 en la serie y no logro completar la final