Festejo del Día de la Tradición este sábado en el Anexo del Gimnasio Lucho Fernández

 

 

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, organizado por el Centro Integrador Nº 1, Dispensario Municipal ‘Arthur Fenton’ y área Niñez de la Coordinación de Políticas, en el anexo del gimnasio Lucho Fernández el próximo sábado desde las 14 horas, se realizará el festejo del ‘Día de la Tradición’, en cuyo espacio grandes y chicos podrán disfrutar en familia y con amigos, de números artísticos, juegos, baile y canto, más las costumbres típicas del ser argentino “mates y unas ricas tortas fritas”.  

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Al respecto, Gladys Fleita, promotora social del Dispensario ‘Arthur Fenton’ explicó  “desde ayer martes estamos invitando a todos los chicos y distintos grupos de edades de la jurisdicción para que participen junto a nuestros vecinos del festejo del ‘Día de la Tradición’.

La idea es compartir una jornada “con mates, tortas fritas y todas las costumbres lindas que tenemos los argentinos, al tiempo que podrán disfrutar del baile y el canto; desfile de paisanos, premios y el acompañamiento de la comparsa ‘Los Toika’, que interpretará una danza originaria del norte de nuestro país, Salta y Jujuy con una mezcla criolla y originaria de nuestro pueblo”. Asimismo estarán presentes en la celebración: la compañía de danza ‘La Tropilla’, a cargo de la profesora ‘Lola’ Rodríguez  y Malvina Sandoval, entre otros artistas invitados.

Los más chicos tendrán un momento en la tarde para compartir una merienda (mate cocido con leche) con unas ricas tortas fritas que elaboraremos para ellos y para los más grandes, con quienes tomaremos unos mates cebados con facturas y bizcochitos donados por las panaderías ‘Mi Viejo’, ‘Imperial’ que desinteresadamente colaboraron para esta actividad popular”.

Por otro lado, según informó  Marcela Winchapay –Niñez- “como parte del ‘Día de la Tradición’ realizaremos también un desfile para elegir al ‘Mejor Paisano’ y ‘Mejor Paisana’ entre los participantes, para después otorgarles unos premios que fueron donados por algunas firmas comerciales como ‘Rincón del Gaucho’ y otras de la zona”.

 

“Día de la Tradición”

 

El “Día de la Tradición” se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández (1834 - 1886), quien escribió El gaucho Martín Fierro, cuya obra relata en forma de verso, la experiencia de un gaucho argentino, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y códigos de honor. Por ello, en todo el territorio argentino se realizan actividades festivas en reconocimiento a nuestra identidad, que con el paso de aquellos años fueron construyendo los paisanos con empeño y defensa ante las adversidades de la época.