Finalizan las actividades por el receso en los cenines

 

 

Mañana terminan las tardes de juegos para chicos en el Cenin 4 y que formaron parte de las propuestas organizadas por el municipio durante las dos semanas del receso.

 

 

Durante estas dos semanas de vacaciones de invierno, el Cenin 4 ha desplegado una variedad de actividades para los chicos que se desarrollan durante la tarde.

Así lo indicó la responsable de ese centro integrador, ubicado en avenida Juan Domingo Perón 790, Anabel Luque, quien contó que las propuestas se desarrollaron de lunes a viernes en horario vespertino.

Respecto de la convocatoria, indicó que trabajaron en la semana previa al inicio de la actividad con invitación puerta a puerta, recorriendo el barrio, y también gracias a los medios por la difusión “hemos tenido una muy buena respuesta porque han venido chicos de otros barrios también, ya que por ejemplo, el pasado viernes hemos tenido alrededor de 75 chicos en el Cenin”.

Las tardes de juego comenzaban a las 15 y se extendían hasta las 17.30 horas y albergaron a niños desde los 3 años hasta los 14, por ello la variedad de alternativas, entre las que desarrollaron té bingo, juegos didácticos, fiesta interactiva, charla educativa a cargo de integrantes de la Asociación Sanmartiniana, cocina con tortas fritas, en tanto hoy se brindó una charla a cargo de representantes de la Agencia Ambiental Municipal y mañana tendrá lugar el gran cierre con un baile de disfraces.

Para finalizar y consultada sobre el balance que realizan desde ese centro barrial sobre la respuesta obtenida durante el receso, Luque aseguró que “realmente los chicos necesitan lugares de contención, así que estamos pensando hacer al menos un fin de semana por mes alguna propuesta para no perder a los chicos que se acercaron al Cenin”.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00