Flaquier dijo que no habrá elecciones y se acerca el paro petrolero

El interventor del Sindicato de Petroleros Privados aseguró hoy que no están dadas las condiciones para un llamado a elecciones como los piden algunos delegados, quienes amenazaron con paralizar la actividad en toda la provincia si no interviene el gobernador.
"alt"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Santa Cruz podría tener en cualquier momento un nuevo paro petrolero que volvería a paralizar la actividad en toda la provincia, luego que delegados del Sindicato de Petroleros Privados exigieran un llamado inmediato a elecciones, amenazando con un paro si el gobernador no responde a su pedido, interviniendo en el conflicto interno cuanto antes.
Las posibilidades de que se paralice la actividad crecieron en la mañana de hoy, con la aparición del interventor del Sindicato, Carlos Flaquier, quien aseguró que “no están dadas las condiciones” para que se realicen las elecciones que solicitan los delegados.
Flaquier indicó que se pasaron momentos de mucha conflictividad y que ahora todo quedó dividido entre quienes apoyaban a la comisión directiva saliente y otros que estuvieron en contra, por lo que surgió una falta de convivencia entre grupos con delegados que llevan adelante sus ideas.
Dijo que si no logran juntarse para lograr una convivencia plena, es complicado y riesgoso llamar a elecciones, por lo que “todavía no están dadas las condiciones.”
El interventor dijo que si hay un paro de por medio, cada uno se hará responsable por las penalidades que les puedan corresponder y que todo reclamo es legítimo mientras no nos pasemos de la línea.
Sobre fines de la semana pasada, el delegado Claudio Vidal aseguró que esperan una respuesta inmediata del gobernador Peralta y que, de no ser así, comenzarán un paro general sin importarles la presencia de Gendarmería en el lugar. (El Diario Nuevo Día)