Formando futuros conductores: Charla de educación Vial a los pequeños del Jardín Nº 41 “Cheelkenue”

  En la jornada personal del área Educación Vial de la Dirección de Tránsito Municipal brindó una charla en el  Jardín de Infantes Nº 41 “Cheelkenue”, para ciento cincuenta pequeños que conforman los turnos mañana y tarde. Luego de la charla los niños realizaron actividades recreativas en el circuito vial montado por los agentes de tránsito en la institución.

Sobre la actividad, Viviana Antiman integrante de la División Educación Vial manifestó  “seguimos con el plan de hacer llegar la educación vial a los jardines de infantes y a los colegios; en este caso estamos en el jardín Nº 41 y esto responde a pedidos que hacen los directivos de los establecimientos educacionales, donde realizamos una charla de veinte minutos, con proyección un video que muestra situaciones comunes que los niños viven a diario para que luego apliquen mediante el juego en el circuito vial lo que vieron y escucharon en la charla”.

Asimismo, la agente vial destacó la respuesta y el interés puesto de manifiesto por las autoridades de los establecimientos educativos, habida cuenta que se evidenció durante los últimos meses un incremento de pedidos de parte de colegios y jardines de infantes para realizar las charlas con los alumnos.

Además la referente de educación vial indicó “lo que pretendemos con estas actividades es que a futuro los niños que reciben estas charlas sean buenos conductores”.

Por su parte, Liliana Michelli, directora del Jardín Nº  41 refirió que “hemos tenido dos instancias de educación vial para cada turno del jardín y en ambos los pequeños han escuchado atentamente la charla que nos han dado los los agentes en lo relacionado a las normas de tránsito; para nosotros ha sido la primera vez y estamos contentos de que esta charla se haya podido concretar sobre todo porque los padres lo venían solicitando”.

La actividad se extendió a los niveles de 3, 4 y 5 años del jardín de infantes “Cheelkenue” con la realización de una charla y un circuito de tránsito, sobre el cual con camiones de plástico los niños pusieron a prueba sus conocimientos.

 

Más de Locales