Fracasó la audiencia de conciliación

No hubo acuerdo entre gremios docentes y gobierno. La reunión comenzó a las 17, en la oficina de planeamiento. El Gobierno no hizo ninguna nueva propuesta salarial y las partes no llegaron a ningún tipo de acercamiento. Además, le pidieron a ADOSAC que levante las medidas.
"conci"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La promocionada reunión de conciliación entre el Gobierno y ADOSAC finalmente no fue tal, ya que la misma finalizó sin novedades a las siete de la tarde, sin ninguna nueva propuesta de parte del Gobierno provincial.
Además, en la misma, desde el Gobierno provincial se le pidió un gesto a ADOSAC, solicitando que se levanten medidas de fuerza.
La reunión contó con la presencias de Pedro Muñoz y Raúl Robles por parte de ADOSAC y AMET respectivamente, y el ministro Borselli, la vicepresidenta del PCE, Marisa Olivia, y el ministro de Economía, Diego Robles.
Según pudo averiguar Nuevo Día, hubo alguna discusión en el comienzo por una intención del gremio docente para que participen de la misma sus paritarios, pero desde el otro sector se les indicó que no se trataba de una reunión paritaria, sino conciliatoria, por lo que los paritarios sólo pudieron estar presentes como oyentes.
A partir de allí, comenzó una reunión que se extendió durante más de dos horas, en la oficina de Planeamiento.
Ahora, ADOSAC tendrá un nuevo congreso provincial, en el que analizará los pasos a seguir.
Cabe recordar que el gremio docente levantó los cortes de ruta y la toma de yacimientos durante el tiempo en que se desarrolló la reunión, de alguna manera mostrando un gesto de buena voluntad para llegar a un acuerdo.
El gobernador Peralta también había manifestado ayer que esperaba el normal dictado de clases en toda la provincia a partir de hoy, algo que finalmente no ocurrió.
En medio de todo esto, el jefe de Gabinete, Pablo González, aseguró hoy que la provincia perdió 200 millones de pesos en lo que va del año por los conflictos laborales. (El Diario Nuevo Día)