Ola de frío polar y alerta por vientos fuertes

La ola de frío polar continuaba hoy afectando al país y a primera hora de la mañana la Capital Federal registraba 7,9 grados, una temperatura inferior a la de ayer, mientras que en el resto del territorio desde Ushuaia hasta La Quiaca había marcas térmicas que no llegaban a los 7 grados. Alerta por temporal de viento en Santa Cruz.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7 en Villa Reynolds, San Luis, se registraba una temperatura de 1,6 grados; había 3,1 grados en Olavarría, provincia de Buenos Aires, 3,4 grados en Roque Saenz Peña, Chaco, y 3,8 en la ciudad de Mar del Plata, en la Costa Atlántica. 
El frío también se hacía se hacía sentir de un extremo a otro del país, a esa hora había 4,8 grados en Ushuaia, en Tierra del Fuego y 6,6 grados en La Quiaca, en la provincia de Jujuy. 
También los grandes centros urbanos presentaban esta mañana temperaturas muy bajas, la Capital Federal, con 7,9 grados, volvía a tener la temperatura más baja de un mes de marzo en 22 años. Rosario, en la provincia de Santa Fe, registraba 4,6 grados de temperatura, y la ciudad de Córdoba, la capital de la provincia mediterránea de igual nombre, tenía 5,8 grados. 
Otras marcas destacadas se registraban en Venado tuerto, Santa Fe, con 4,2 grados; Marcos Juarez, Córdoba, 4,3 grados; Malargüe, Mendoza, 4,7 grados y en Buenos Aires, El Palomar, 4,8 grados, y  La Plata, 6,1 grados. 
Alerta por vientos intensos en Santa Cruz 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos intensos en el sur de Santa Cruz, Tierra del Fuego y el área marítima adyacente. 
El SMN prevé que estos vientos alcancen intensidades entre los 55 y 80 km/h con probables ráfagas. Esta situación estará acompañada de precipitaciones en forma intermitente. El organismo estima que disminuirá la intensidad del viento a partir de mañana. (Télam)