Fuerte reclamo del SOEM: queman cubiertas frente al municipio

  El cuerpo de delegados lo decidió anoche, tras las declaraciones del intendente Raúl Cantín sumado el no depósito de la escolaridad a los trabajadores.. Endurecen el reclamo de aumento salarial  con medidas de acción directa. Desde las 08:00 hay quema de cubiertas frente a la comuna.  Se quedaran hasta las 3 de la tarde.

 

Las "desacertadas" declaraciones del Intendente, potenció la protesta de trabajadores municipales, esta mañana desde las 08:00 trabajadores municipales iniciaron quema de cubiertas frente a la comuna local.

Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, en declaraciones  al programa “En una Hora” manifestó: “El intendente ha incumplido, no hay pauta salarial no hay depósitos de la escolaridad, no hay una propuesta de incremento salarial, y por las  por declaraciones que hizo el Secretario de Gobierno tildando de delincuentes a los trabajadores”.

“Nos quedamos hasta las tres de la tarde lamentamos mucho la quema de la cubiertas y le decimos al Intendente que esta dirigencia está dispuesta a dialogar, nos quedamos hasta las tres de la tarde”, advirtió el dirigente.

En el lugar más de 50 municipales queman cubiertas frente  a los dos accesos de la comuna. El humo se divisa a varias cuadras.

La medida fue resuelta en la medianoche por el cuerpo de delegados y se da en el marco de los cinco días de paros determinados por el gremio en la asamblea de ayer por la mañana. El sindicato pide un aumento salarial del 50% retroactivo a enero, aunque a la fecha no tuvo ninguna oferta del Ejecutivo municipal.

“El intendente hace todo al revés lamentablemente. Nosotros cuando sugerimos y decimos cosas no la decimos porque si, nosotros conocemos al trabajador municipal”, agregó y sostuvo: “Tiene que haber una oferta salarial la oferta va a ser discutida en asamblea hoy estamos en estado de asamblea y serán los trabajadores quienes decidirán si aceptan o no las propuestas “.

“Hay un intendente y concejales ocupados en un plan de contingencia en lugar de ofrecer una propuesta al trabajador”, dijo Mansilla.

“El intendente está muy equivocado estamos acá por nuestro bolsillo, nuestra heladera y la ropa de nuestros hijos disparó el sindicalista. Esperamos respuestas por parte del intendente y su gabinete”, finalizó.

En tanto en el Vaciadero municipal, el sindicato reforzó la presencia ante posibles rumores de desalojo.(El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas

Alerta en la Escuela Industrial 6 por la presencia de alacranes y tarántulas
La comunidad educativa de la Escuela Industrial 6 se encuentra en estado de alerta luego de que personal docente reportara la presencia de alacranes y tarántulas dentro de las instalaciones. La situación, que ha sido recurrente, ha generado gran preocupación entre las familias y el personal de la institución.