Gabriela es el primer trans en cambiar de identidad

En nuestra ciudad, Gabriela se presentó en las oficinas del Registro Civil, convirtiéndose en la primer integrante del colectivo trans de Santa Cruz en solicitar su cambio de identidad. 

Siendo exactamente las diez y ocho minutos del día que entró en vigencia la norma 26.743, firmaba los papeles que le darán legitimidad a lo que ella supo desde hace mucho tiempo.

En sus palabras era notoria la emoción, que manifestaban tantos años de lucha y búsqueda de derechos, “siento una gran felicidad, y quiero agradecer al gobierno de Néstor Kirchner por todo lo que hizo por nosotras y todo lo que continúa haciendo nuestra Presidenta Cristina.

Es mucho lo que siento en este momento, pero deseo decirle a todos y todas que no se queden, que en la vida todo se puede. Y a todos los que me ayudaron, mil gracias.”

La ley publicada el jueves pasado en el boletín oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el Ministro del Interior Florencio Randazzo, permite a cualquier persona solicitar el cambio de partida de nacimiento y documento de acuerdo al sexo, imagen y nombre de pila que desee, sin necesidad de recurrir a la Justicia, tratamientos o alguna operación de cambio genital.

El trámite, que durará de diez días a un mes dependiendo de cada Registro Civil de donde se expidan las partidas de nacimiento, es totalmente gratuito y personalizado.

Más de Locales