Río Gallegos amaneció con calles anegadas, y hay alerta meteorológico por vientos intensos

  En algunos casos las calles están intransitables producto del gran volumen de agua que cayo durante la madrugada.

 

La llovizna que estuvo presente durante gran parte de la madrugada trajo sus conocidas consecuencias para la capital de Santa Cruz: calles inundadas  y en algunos casos intransitables  debido a la gran cantidad de agua que no se desagota en los sumideros.

Varias arterias  son evitadas para circular por los conductores  por el gran volumen de agua que puede afectar a los automóviles.

Desde hace la causa de esta situación es la misma: la falta de una obra pluviocloacal que fuera incluso promesa de la actual gestión comunal, dado que su concreción conlleva un costo millonario para el Estado y municipio.

Vientos

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por vientos intensos para Chubut, Río Negro, sur de Neuquén, noroeste y zona costera de Santa Cruz, Tierra del Fuego y área marítima adyacente.

El organismo advirtió que el "avance de un frente frío hacia el área de cobertura generará un cambio de los vientos al sudoeste desde hoy a la tarde" para la provincia de Tierra del Fuego, área marítima adyacente y zona costera de Santa Cruz.

Asimismo, detalló que los vientos podrían alcanzar "intensidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas superiores".

Para esta zona del país, las condiciones meteorológicas se mantendrán por lo menos hasta mañana al mediodía. (El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales