Río Gallegos amaneció con calles anegadas, y hay alerta meteorológico por vientos intensos

 

En algunos casos las calles están intransitables producto del gran volumen de agua que cayo durante la madrugada.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La llovizna que estuvo presente durante gran parte de la madrugada trajo sus conocidas consecuencias para la capital de Santa Cruz: calles inundadas  y en algunos casos intransitables  debido a la gran cantidad de agua que no se desagota en los sumideros.

Varias arterias  son evitadas para circular por los conductores  por el gran volumen de agua que puede afectar a los automóviles.

Desde hace la causa de esta situación es la misma: la falta de una obra pluviocloacal que fuera incluso promesa de la actual gestión comunal, dado que su concreción conlleva un costo millonario para el Estado y municipio.

Vientos

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un alerta por vientos intensos para Chubut, Río Negro, sur de Neuquén, noroeste y zona costera de Santa Cruz, Tierra del Fuego y área marítima adyacente.

El organismo advirtió que el "avance de un frente frío hacia el área de cobertura generará un cambio de los vientos al sudoeste desde hoy a la tarde" para la provincia de Tierra del Fuego, área marítima adyacente y zona costera de Santa Cruz.

Asimismo, detalló que los vientos podrían alcanzar "intensidades de entre 60 y 80 kilómetros por hora, con ráfagas superiores".

Para esta zona del país, las condiciones meteorológicas se mantendrán por lo menos hasta mañana al mediodía. (El Diario Nuevo Día)