Río Gallegos, Caleta Olivia, Las Heras y Truncado rechazan la conciliación

Pasadas las diez de la noche, las principales filiales de ADOSAC provincial ya confirmaron que no acatarán la conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo y mañana se unificará la decisión, en el congreso provincial. El conflicto sigue su marcha.

El conflicto docente amenaza con continuar y con un importante problema que puede generarse luego que las principales filiales del gremio en toda la provincia decidieran rechazar la conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo.

Primero fueron Río Turbio y 28 de Noviembre los que rápidamente rechazaron la medida y por la tarde la tendencia se extendió a las asambleas realizadas en Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras, donde los docentes también rechazaron la herramienta que el Gobierno promueve para finalizar con el conflicto.

Pasadas las diez de la noche, también se confirmó que la filial de Río Gallegos también rechazará la conciliación obligatoria, por lo que mañana se unificará la decisión en el congreso provincial y el conflicto docente seguirá su marcha con un clima de tensión cada vez más importante.

A último momento también se oficializó una decisión del Consejo Provincial de Educación que le prohíbe a ADOSAC volver a realizar asambleas en los gimnasios de los colegios de las diferentes localidades. (EDND)

Más de Locales

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo

En CAME, gobernadores crearon una agencia patagónica de desarrollo
En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico y crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.