Río Gallegos y casi toda la policía de zona norte se acuarteló

  Los efectivos de las  ciudades  del norte y la capital provincial adhirieron al reclamo, al cual  también se sumó El Calafate. De esta forma la mayoría de las localidades de la provincia cuentan con personal que se plegó al acuertelamiento.

 

Casi todas las localidades de zona norte, menos Los Antiguos,  cuentan con efectivos policiales que adhirieron al acuertelamiento,  a pesar de que la cúpula policial advirtió que habrá sumarios  para los que se sumen a esta medida que comenzó ayer en Santa Cruz.

Pero el dato quizás es que Río Gallegos se plegó. Policías de las seccionales Quinta, Sexta y Cuarta, Segunda, GEOR, División Canes, Departamento Judicial, Bomberos, GOE, Infantería y Chimen Aike, están acuartelados. Todavía no se sumó la seccional Primera.

Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado, Río Turbio, 28 de Noviembre, Cañadón Seco,   San Julián y Perito Moreno, la mayoría con porcentajes  que oscila entre el 60 y 80 % de  adhesión reclina desde  hoy martes en la provincia por mejores condiciones  laborales, aumento salarial y la cesantía del suboficial escribiente Mario Monsalvo.

Incluso los dos únicos efectivos  de Bajo Caracoles se sumaron al reclamo. En  El Calafate, localidad de la cual no se esperaba su participación- el Comando Radioeléctrico o y Bomberos  se sumaron a la protesta.

El Jefe de Policía, Jorge Hassan, viajó a Caleta Olivia m para estar al tanto de la situación peor también para “aconsejar” a sus pares de no adherir al acuertalemiento.

(El Diario Nuevo Día-El Ciudadano de Las Heras).

 

Más de Locales