Río Gallegos recibirá el 25 de mayo con velada patriótica

La capital de Santa Cruz recibirá el 25 de Mayo con una velada patriótica, aunque desde mañana habrá actividades en torno a la céntrica plaza San Martín y un despliegue de bandas musicales en el mismo escenario. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El programa de los actos organizados por la Municipalidad de Río Gallegos comenzó esta semana con propuestas culturales y artísticas, tal como sucede en el resto de las localidades de la provincia. 
La celebración del 202° aniversario de la Revolución de Mayo comenzará el viernes a la mañana cuando el intendente Raúl Cantín reciba a las autoridades en la sede municipal para ir juntos a la contigua catedral Nuestra Señora de Luján, donde a las 11.30 habrá un Tedeum. 
El acto central será al mediodía en la esquina de las avenidas San Martín y Presidente Néstor Kirchner, donde está emplazado el mástil mayor de la ciudad. 
El secretario de Desarrollo Comunitario de la comuna, Daniel Alvarez, detalló que el "Paseo del 25 de Mayo" abrirá mañana a las 12 y contará con stands institucionales, empresariales, de artesanos, artistas y de las fuerzas armadas y de seguridad que exhibirán móviles, equipos y otros elementos. 
La instalación de puestos, equipos de luces y de audio comenzará a primera hora, por lo que estarán cortadas las calles que rodean la plaza, en tanto desde la medianoche vedarán el tránsito por la avenida Kirchner, la paralela calle Zapiola y arterias que las conectan, informó  la municipalidad. 
El encuentro de bandas de música comenzará a las 16 desde las cuatro esquinas de la plaza hacia el centro, donde se alza la estatua ecuestre del general José de San Martín. 
La velada patriótica, con entrada libre y gratuita, se iniciará a las 22 en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, donde actuarán artistas, grupos de danzas y coros locales, Graciela Carabajal e Iván Noble, quien cerrará con un recital luego de que a la medianoche se cante el himno. 
La participación de los artistas nacionales fue auspiciada por la Secretaría de Cultura de la Nación, señaló Alvarez.