Río Gallegos vuelve a estar en emergencia vial

  Exactamente una semana después de la denuncia por  entrega de carnés de forma irregular, los ediles aprobaron el proyecto que consta de siete artículos. Aunque será por seis meses, deberá prorrogarse sin necesidad de aprobarlo en ele recinto  una vez culminado el plazo.   

Luego del  despacho favorable en las tres Comisiones del Concejo Deliberante, el proyecto que prorroga la emergencia vial en Río Gallegos fue aprobado sobre tablas y por unanimidad  por los ediles, los cuales  votaron a favor de que la medida esté vigente  por seis meses  y no por dos años, que era la segunda propuesta que fue desmerecida.

De esta forma, la emergencia solo deberá extenderse mediante un trámite administrativo, y no será ratificado a través del Concejo Deliberante  una vez culminado el plazo.

Los tiempos coincidieron en que sea aprobada justamente una semana después  de la grave denuncia  efectuada por empleados del área de Educación Vial, sobre la entrega irregular de al menos 2.800 licencias, que aun continúan “en la calle”.

 

Proyecto

El proyecto original establecía en su Artículo Nº 1, la ordenanza declara por seis meses la emergencia vial en Río Gallegos.

También pide  el  Ejecutivo Municipal y Concejo Deliberante, lleven a cabo de forma “inmediata” una “amplia campaña” de educación y concientización en seguridad vial, planificada con carácter permanente, mediante folletería, publicidad gráfica, radial y televisiva, afectándose para ello como mínimo el veinte por ciento (20%) del gasto previsto para realizar publicidad oficial.

También piden partidas presupuestarias para dotar de recursos a la Dirección de Tránsito Municipal y partidas del Plan de Inversión en Obras Publicas para mejoras viales.

En su Artículo Nº 4 ordena que el Ejecutivo municipal dé cuenta de un relevamiento de los recursos manuales, técnicos y equipamiento afectados a la Dirección de Tránsito Municipal; Plan de Inversión necesaria a asignar a favor de la Dirección de Transito Municipal;     Plan de Acción en materia de prevención, educación y control en seguridad vial; y un relevamiento Integral de la Señalización Vertical existente en todo el ejido urbano.

El Artículo 5° establece que el municipio debe informar cada 15 días todas las acciones que lleve a cabo en esta temática.

El Artículo Nº 6, solicita la asistencia de todas a las fuerzas de seguridad para los operativos de control vehicular.

Advierte-por último-  la importancia de que  la comuna o y Concejo Deliberante para que tramiten y gestionen ante las autoridades del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz para “la implementación  e inclusión de contenidos específicos de “educación para la seguridad vial” en todos los niveles del sistema educativo”. (El Diario Nuevo Día).

Más de Locales