Los gastronómicos, en pie de guerra

En El Calafate un delegado de UTHGRA asegura que están cansados de los malos tratos y aprietes de los emrpesarios hoteleros y gastronómicos de la Villa Turística. Están denunciado además que en muchos casos se paga en negro, no hay horas extra y un gran abuso de la patronal. Están reclamando el pago del 50 % por zona desfavorable, y podrían decretar medidas de fuerza a partir de la semana que viene. La Cámara de Comercio lleva a cabo una reunión por estas horas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El sector de los trabajadores hoteleros y gastronómicos "dejamops de estar dormidos" asegura un delegado de UTHGRA desde la Villa Turística, quien se recriminó tantos años de pasividad por parte de los trabajadores en un área en donde año a año hay "abuso, maltartato de personal y salarios en negro".

Según el delegado, los empresarios ejercen malos tratos sobre los trabajadores, ante cualquier reclamo el empleado es despedido sin explicaciones y en muchos casos se pierden las indemnizaciones. Asimismo asegura que los empresarios no pagan horas extra, y muchas veces lo que se trabaja de mas se eroga en negro.

Los trabajadores están en pie de guerra, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades. El ultimatum fue dado hasta hoy, pero las medidas de fuerza comenzarían a realizarse a partir del lunes. Están reclamando además el pago del  50 % por zona desfavorable, cuestión que no tiene consenso de los empresarios.   

Cabe aclarar que por estos momentos la Cámara de Comercio de El Calafate lleva a cabo una reunión en donde se trata de establecer cual será la posición de este organismo, que agrupa a las empresas del lugar junto con la Fehgra.