“La gente debe entender que no se puede manejar en estado de ebriedad o hablando por teléfono”

Así lo manifestó el director de Tránsito, Néstor Reyna, luego de un fin de semana en el que se labraron 145 actas de infracción y fueron secuestrados 55 rodados. Los controles realizados del fin de semana arrojaron números sumamente elevados. Hubo muchos secuestros por estado de ebriedad.

Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad y agentes de la División de Tránsito de la Policía de la Provincia, realizaron una serie de operativos de control vehicular durante el fin de semana con resultados realmente sorprendentes.
Según explicó el director de Tránsito, Néstor Reyna, en total fueron labradas 145 actas de infracción, mientras que 55 automóviles fueron secuestrados.
Reyna especificó que de esos autos secuestrados, “un total de 43 fueron porque sus conductores manejaban en estado de ebriedad y ocho por circular sin estar habilitados”.
El funcionario hizo hincapié en que “los controles tienen que seguir realizándose de manera intensa, porque la gente debe entender que no se puede manejar en estado de ebriedad o hablando por teléfono celular, que muchos no terminan de comprender eso, o no toman conciencia”, remarcó.
Alrededor de cien agentes de la Municipalidad estuvieron afectados a los operativos, que durante el sábado y domingo se realizaron de 0 a 8 horas y en diferentes puntos de la ciudad.
Reyna explicó que las tareas de control continuarán realizándose durante los fines de semana, aunque recalcó que también de lunes a viernes, “porque durante esos días de todos modos se detectan muchos casos de exceso de velocidad o de gente bebiendo alcohol, que, de hecho, hemos secuestrados automóviles a las ocho de la mañana porque sus conductores han sido hallados en estado de ebriedad”.
Finalmente, Reyna insistió en solicitar a los automovilistas que respeten las velocidades máximas permitidas “y que no se olviden que en donde no hay semáforo o senda peatonal, por las esquinas, la prioridad de paso la tiene siempre el peatón”, concluyó.

++foto Diario TiempoSur

Más de Locales