“La gente no entiende o no quiere entender las normas” de tránsito

El Jefe de una de las operativas de transito municipal sostuvo que no se respetan las normas viales  a pesar de las campañas  que realizan el área, y que fueron llevadas a cabo  “por orden directas del intendente”.  En cuatro días hubo cinco muertos en dos siniestros.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En tan solo cuatro días hubo cinco muertos en dos trágicos accidentes  de tránsito en Río Gallegos, la cual se encuentra en emergencia vial desde hace dos años.

Ante esto, se van a endurecer los controles, por lo cual hoy por la mañana, personal de la Dirección de Tránsito Municipal realizó operativos en diversos sectores de la ciudad que derivaron en el secuestro de al menos cinco rodados.

Rubén Montiel, jefe de operativo del Turno Mañana de la Dirección de Tránsito, comentó que “estamos realizando controles extensivos en todo el ejido urbano, verificando la documentación de rutina, licencia de conducir, seguro y patentamiento”.

Acotó que “se han detectado varios autos con falta total de documentación y personas no habilitadas para conducir”, y que producto de eso “hemos secuestrado tres automóviles de calle Chile y dos en calle Salta, porque esas personas no estaban habilitadas para conducir”.

Asimismo, Montiel dijo sentirse muy mal con los hechos acontecidos últimamente, “porque hemos realizado y se están llevando adelante muchas campañas de concientización, por orden directa del intendente, sin embargo, lamentablemente, la gente no entiende o no quiere entender las normas que debemos respetar”.

De todos modos, sostuvo que “se tratarán de intensificar los controles, que siempre depende también de cómo se presenta el tiempo”, pero la idea es seguir con los mismos e intensificarlos.

Montiel recordó que los menores de doce años deben viajar en el asiento trasero del vehículo y con los cinturones de seguridad colocados, asimismo, remarcó que no se puede conducir mientras se habla por teléfono celular.

“Nosotros –recordó- solicitamos a los automovilistas la licencia de conducir, el seguro, la patente y la cédula verde, mientras que, además de las recomendaciones habituales, queremos puntualizar que son faltas muy graves que los menores viajen en el asiento delantero. Aunque también queremos recordarles que tienen que verificar que las luces estén en condiciones y también los parabrisas, porque todo esto puede resultar perjudicial”.

Durante la mañana, los agentes de la Dirección de Tránsito se apostaron sobre calle Chile y Buenos Aires y también sobre Salta y José Ingenieros. (El Diario Nuevo Día).