El gobernador se fotografió con un procesado de la UOCRA por la golpiza a estatales

Daniel Peralta no evitó sacarse una foto en el paraje “La Esperanza”  con Juan Domingo Martínez, delegado del sindicato de la construcción procesado por la Jueza de 28 de Noviembre por la golpiza propinada a estatales y docentes el 12 de abril del 2011. 

El mandatario provincial Daniel Peralta , visitó hoy a la mañana,  acompañado por el Ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, en el paraje La Esperanza, donde visitó la obra de la estación transformadora del interconectado nacional.Según el parte de prensa el gobernador “hizo una parada” en este paraje. Pero no fue una parada más. Peralta se sacó fotos con los cientos de obreros que trabajan en esta magnánima obra del Interconectado  y en la que no escatimó fotografiarse junto a Juan Domingo Martínez, ex delegado de la UOCRA, procesado por la Jueza de Instrucción de 28 de Noviembre, Betina Bustos junto a Carlos García, ex delegado normalizador, por la brutal golpiza propinada a la vera de la Ruta Nº 40 a estatales y docentes aquel 12 de abril del 2011. En la imagen, se observa a Martínez casi al lado del titular del Ejecutivo. El pasado 26 de diciembre, la Jueza de Instrucción de 28 de Noviembre Betina Bustos, dicto el procesamiento del ex normalizador de la UOCRA zona sur, Carlos García, junto a cinco  integrantes del gremio- incluido Martínez.Según el procesamiento- que no es una sentencia firme y esta fechado el 18 de noviembre- la medida judicial abarca también a  José Antonio Aguilar, Juan Domingo Martínez, Víctor Hugo Bulario y Hugo Francisco Lima, por considerarlos ““prima facie” material y penalmente responsable del delito de coacciones agravadas por el empleo de armas (Art. 149 ter Primer parrafo de C.P.A.) lesiones leves calificadas por el concurso predeterminado de personas - doce hechos- (Art. 92 en función del Art 80 Inc. 6 del C.P.A.) todo ello en concurso real entre si (Art 55 del C.P.A.), en grado de coautores (Art 45)”.Pero además se procesó a Ricardo Rubén Socomba por  “lesiones graves calificadas por el concurso predeterminado de personas”, algo que agravaría su situación judicial.En tanto, la magistrado ordené en ese momento  el embrago sobre los bienes de cada uno de los procesados hasta cubrir la suma de 30 mil pesos.La brutal golpiza fue filmada y reproducida en las redes sociales. Allí se observa claramente a Martínez, entre otros. Como consecuencia, hubo 17 heridos, tres de gravedad, entre los que se encontraba Héctor “Tucu” Rodríguez,  hermano del cantautor Eduardo Guajardo, profesor de música que fue golpeado en la cabeza y que perdió la audición en un oído.  Una imagen, puede más que mil palabras. (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.