El Gobierno no aceptó renuncia a Borselli y lo desmiente

Luego que el presidente del Consejo Provincial de Educación presentara su renuncia en la noche del jueves, el Gobierno se reunió y decidió rechazarla, decidiendo salir a desmentirla con medios afines a la gestión del gobernador Peralta para tapar la situación. Hubo consultas a Muratore.
"Borselli"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El Gobierno provincial no la está pasando bien por los coletazos que genera el conflicto docente y no sólo se ve desgastada la imagen del gobernador Peralta de cara a las elecciones de octubre, sino que también comienza a desgastarse la paciencia de algunos de sus funcionarios.

Uno de casos es el del presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli, quien en la noche del jueves presentó su renuncia directamente al gobernador Peralta, generando un revuelo importante en un momento de máxima tensión en Santa Cruz.

Eso motivó una reunión que se concretó ayer en el seno del Gobierno provincia, desde donde se decidió no aceptar la misma, pese a que de todas maneras se consultó a Carlos Muratore como posible sucesor en el cargo.

Fue por eso que el actual presidente de la cartera educativa siguió trabajando normalmente en la tarde de ayer, mientras desde el Gobierno se gestó una movida para salir a desmentir la situación con colegas del interior y con medios “afines” en la capital de la provincia, tal como lo había adelantado en la tarde de ayer Nuevo Día, conociendo de este tipo de casos.

Lo cierto es que la renuncia se presentó y que los ánimos no son para nada buenos dentro de una gestión en la que el gobernador se muestra combativo y con declaraciones poco felices y mucho menos conciliatorias para solucionar una situación complicada, aunque sólo para él no sea así. (El Diario Nuevo Día)