Gobierno aclara que no puede intervenir ante el paro docente en Santa Cruz

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aclaró que es una responsabilidad "pura y exclusiva" del gobierno provincial la resolución de ese reclamo. Remarcó que la protesta tiene un "importantísimo componente político". Hoy se cumplen 43 días del paro que incluye piquetes en yacimientos.
"anibal"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que en el conflicto que mantienen los docentes de Santa Cruz que bloquean la producción de petróleo, hay un "importantísimo componente político", y sostuvo que esa provincia es "la que mejor paga" a los maestros en todo el país.

"Tan cierto es que hay un importantísimo componente político que los docentes han ido a bloquear los ingresos a los pozos petrolíferos, que nada tiene que ver con lo que están discutiendo", afirmó el jefe de ministros en declaraciones televisivas.

En ese marco, remarcó que el gobierno nacional "no puede intervenir" en este conflicto que tiene lugar en el norte de Santa Cruz, porque se trata de "una tarea específicamente de la provincia".

El Gobierno de "la Nación lo que hace es fijar un marco de referencia respecto del sueldo del docente", indicó Fernández, quien puntualizó que el caso de Santa Cruz no es precisamente de los que se encuentran por debajo de ese nivel salarial sino que, por el contrario, se trata del distrito "que mejor paga en todo el país".

De hecho, insistió con que "no es el gobierno nacional el que tiene que intervenir" sino que se trata de "una decisión pura y exclusiva del gobierno de la provincia de Santa Cruz".

El paro de los docentes de esa provincia cumple hoy 43 días y continúan los piquetes en los accesos a yacimientos de petróleo. (fuente: Infobae)