El Gobierno analiza pagar el aguinaldo otra vez con topes. También pedir adelanto de regalías a YPF

Así lo informó el ministro de Economía, Ariel Ivovich, ante los rumores que indican que los diputados no tratarían el pedido de empréstito que el Ejecutivo envió a la legislatura. En tanto, el "plan b" del gobernador será pedir nuevamente adelantos de regalías a YPF. La historia se podría volver  repetir al igual que el año pasado.

 

Santa Cruz tiene otro fin de año convulsionado, esta vez por la resistencia de los diputados para tratar el pedido de empréstito de 250 millones que el Ejecutivo provincial envió a la legislatura, argumentando que el dinero se utilizaría para pagar sueldos y aguinaldos.

Ante las informaciones extraoficiales que indican que los legisladores ni siquiera tratarían el proyecto, y en lo que algunos piensan que pueden ser declaraciones que sirven como presión, el ministro de Economía, Ariel Ivovich, indicó al diario La Opinión Austral que la situación los obligaría a pagar en cuotas el aguinaldo.
“Nos vamos a ver obligados a no poder cumplir en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo”, aseguró y luego agregó: “Tendremos que pagarlo en forma fraccionada en la primera parte del próximo año, en función del dinero disponible en las cuentas”.

 

Según averiguó Nuevo Día, el mandatario provincial solicitaría a YPF adelantos de regalías para afrontar la segunda cuota del SAC. Esta medida ya fue adoptada eses atrás para pagar los salarios de septiembre. En esa oportunidad recurrió a SINOPEC y la petrolera estatal.

En realidad el aguinaldo se podía pagar con topes de 4.000 pesos, al igual  que sucedió el año pasado, en donde los empelados y jubilados que  percibían una suma mayor, recién pudieron cobrar en el mes de junio de este año.

 

 

 

 

(El Diario Nuevo Día)

 

Más de Locales