El Gobierno analiza pagar el aguinaldo otra vez con topes. También pedir adelanto de regalías a YPF

Así lo informó el ministro de Economía, Ariel Ivovich, ante los rumores que indican que los diputados no tratarían el pedido de empréstito que el Ejecutivo envió a la legislatura. En tanto, el "plan b" del gobernador será pedir nuevamente adelantos de regalías a YPF. La historia se podría volver  repetir al igual que el año pasado.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

Santa Cruz tiene otro fin de año convulsionado, esta vez por la resistencia de los diputados para tratar el pedido de empréstito de 250 millones que el Ejecutivo provincial envió a la legislatura, argumentando que el dinero se utilizaría para pagar sueldos y aguinaldos.

Ante las informaciones extraoficiales que indican que los legisladores ni siquiera tratarían el proyecto, y en lo que algunos piensan que pueden ser declaraciones que sirven como presión, el ministro de Economía, Ariel Ivovich, indicó al diario La Opinión Austral que la situación los obligaría a pagar en cuotas el aguinaldo.
“Nos vamos a ver obligados a no poder cumplir en tiempo y forma con el pago del medio aguinaldo”, aseguró y luego agregó: “Tendremos que pagarlo en forma fraccionada en la primera parte del próximo año, en función del dinero disponible en las cuentas”.

 

Según averiguó Nuevo Día, el mandatario provincial solicitaría a YPF adelantos de regalías para afrontar la segunda cuota del SAC. Esta medida ya fue adoptada eses atrás para pagar los salarios de septiembre. En esa oportunidad recurrió a SINOPEC y la petrolera estatal.

En realidad el aguinaldo se podía pagar con topes de 4.000 pesos, al igual  que sucedió el año pasado, en donde los empelados y jubilados que  percibían una suma mayor, recién pudieron cobrar en el mes de junio de este año.

 

 

 

 

(El Diario Nuevo Día)