El gobierno no convocó a ADOSAC para hablar de salarios, mañana harán paro

  El gremio docente realizará paro porque  por ahora no hubo un  llamado para discutir suba de haberes. El viernes realizarán un Congreso extraordinario y definirían más medidas de fuerzas.  

 

La Asociación de Docentes de Santa Cruz confirmó el paro provincial que realizará  mañana,  con motivo del no llamado –hasta ahora- por parte del gobierno provincial hacia el gremio para discutir  aumento salarial.

El titular de la secretaria de Trabajo, Raúl Santibáñez adelantó que la convocatoria se efectuaría, pero que solo será para informar sobre la situación financiera de la provincia, porque -según el gobierno- no hay recursos para otorgar una suba de haberes, a pesar de que a inicios de este año, señalo que se discutiría aumento de sueldos luego del segundo semestre.

El gremio reclama un  piso del 35%, y ya adelantó la realización de un Congreso extraordinario  para este viernes 17 de agosto en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. El tema principal a  tratar será la situación laboral y obviamente los salarios.

Pero la medida de fuerza y el debate en el congreso será para definir medidas por la posible reforma previsional que el Ejecutivo pretende realizar antes que culmine el 2.012, sumado la falta de pago del aumento salarial-retroactivo a marzo-  que otorgó por decreto el gobernador el año pasado. (El Diario Nuevo Día).

 

Más de Locales