El gobierno echó a un cronista de LU14 por entrevistar al diputado Mauricio Gómez Bull

Télam indicó que  el corresponsal de LU14 fue despedido por realizarle una entrevista al diputado de "La Cámpora". El cronista dijo que la "orden" provino de Luis Potel, Secretario de Medios, quien tiene "incompatibilidad” en su cargo ya que "factura al Gobierno de Santa Cruz pauta publicitaria a través de su productora (SORA Digital) que a su vez hace la tercerización de los servicios con medios del interior”.

El Gobierno de Santa Cruz  que encabeza Daniel Peralta "ordenó" la expulsión de un periodista de la radio provincial LU14, por haberle realizado una entrevista  en otra emisora al diputado Mauricio Gómez Bull, quien milita en La Cámpora santacruceña.   Así lo denunció el periodista José Carrizo, quien confirmó que la dirección de la emisora lo notificó, a través de un mensaje, que dejaba de ser corresponsal de ese medio "por orden del Secretario de Medios, Luis Potel", quien tiene a cargo la distribución de la pauta publicitaria oficial.

 

"El gobierno de Peralta cometió un acto de censura a la libertad de expresión” y “un ataque insólito”, consideró Carrizo, quien contó a Télam que la nota periodística a Gómez Bull la realizó para su propio programa en la Radio FM del Mar 104.9.    “Soy corresponsal de LU14 en Puerto Santa Cruz y no hago notas periodísticas sobre política para la radio provincial”,  aclaró Carrizo, quien reiteró: “A Gómez Bull lo saqué al aire en mi programa de la radio de mi mamá -María Santana- que no tiene pauta oficial”.

El corresponsal echado señaló que la directora de la radio,  Stella Maris  Agrasar, le envió un mensaje de texto que le informaba: “Por orden del secretario de medios, Luis Potel, desde este momento  dejas de ser el corresponsal de esta radio”.

“Esto es un ataque a la libertad de expresión porque me  despidieron por hacer una nota en otra radio y además es un control persecutorio a los periodistas que le hacemos entrevistas a los políticos que piensan diferente que el Gobernador”, afirmó el ahora ex corresponsal.

Luego, Carrizo apuntó contra el secretario de Medios de la provincia y actual vocero de Peralta, Luis Potel, y se preguntó “por qué el portal `Sora Digital` -propiedad de este funcionario- tiene pauta del Municipio de Río Gallegos, cuyo intendente está enfrentado con Peralta”.

En ese sentido, el periodista denunció la “incompatibilidad” del funcionario porque “Potel le factura al Gobierno de Santa Cruz pauta publicitaria a través de su productora (SORA Digital) que a su vez hace la tercerización de los servicios con medios del interior”. (Télam)

En la foto, el secretario de Medios, Luis Potel.

Más de Locales