El gobierno evaluaría un mediador externo para el conflicto docente

Así trascendió según indicó un cable de  una agencia de noticias. El gobierno analiza este “laudo arbitral”,  dado que hoy lunes, vence el plazo para que ADOSAC acate la conciliación obligatoria y se cumplen 38 días sin clases.

"clases"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Según advirtió a la agencia DyN una fuente de la secretaria de estado de trabajo,  “el gobierno evalúa la posibilidad de aplicar un laudo arbitral para dirimir el conflicto”.
La medida que no fue confirmada por fuentes oficiales, se tomaría ante la culminación hoy lunes, de los plazos  para que  ADOSAC acate la conciliación obligatoria que dictaminó  la cartera laboral hace semanas atrás.
“Sabemos lo que salió publicado. El  laudo está contemplado en la Ley 2.450 (procedimiento administrativo laboral),  pero por ahora sólo sabemos lo que ha salido en los medios”, dijo a Nuevo Día, Mónica Galván, integrante de la Comisión Directiva del sindicato docente.
En tanto, como adelantó este medio, el congreso del gremio de los educadores ratificó el sábado en Las Heras el paro por tiempo indeterminado, en un marco en el cual hoy se cumplen  38 días sin clases.
Además, y pese a los pedidos de padres de Río Gallegos, la Cuenca Carbonífera y asociaciones vecinalistas de Caleta Olivia, no hubo ninguna intervención del Obispo de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Juan Carlos Romanín. (El Diario Nuevo Día-Infobae.com).