El Gobierno intenta encubrir la detención del custodio

Tras la publicación del Diario Nuevo Día, donde se informa sobre la detención por droga a un custodio del gobernador Peralta en Arroyo Verde, el Gobierno utilizó al jefe de la Policía de Santa Cruz para desmentir lo sucedido con un comunicado de prensa. Se intenta encubrir otro preocupante caso a dos días de las elecciones.

 La previa de las elecciones del domingo vuelven a ser convulsionadas con un caso de drogas que involucra al entorno del gobernador Peralta.
En este caso, se trata de la detención de un custodio del gobernador, que se encuentra suspendido hace tres meses, y fue detenido por personal de Gendarmería, que le secuestró el arma reglamentaria y estupefacientes.
El caso ocurrió hace una semana en un control de la Gendarmería Nacional, en el paraje Arroyo Verde.
El hombre, que se identificó como agente de la policía de Santa Cruz, fue detenido incomunicado.
Según confirmaron a Nuevo Día diferentes fuentes policiales, el hombre que fue detenido integró las filas de “Leyes especiales”, pero fue dado de baja y luego incorporado como custodia del gobernador.
Las mismas fuentes aseguraron que estuvo detenido en Comodoro Rivadavia, pero luego salió en libertad y por estas horas se encuentra en Río Gallegos.
El caso que se encuentra bajo un marcado hermetismo, por tratarse de una persona que hasta hace muy poco tiempo trabajó como custodio del gobernador y puede ser aún más preocupante si se confirman otras informaciones que implicarán a un familiar del mandatario en el mismo caso.
La noticia también fue publicada en portales y diarios ditigales de la región.
- http://www.informadorpublico.com/1111624.html
- http://chacomundo.blogspot.com/2011/10/narcoescandalo-en-el-gobierno-de-santa.html

La desmentida
Como era de esperar, y como ya ocurrió en ocasiones anteriores, el Gobierno provincial intenta rápidamente desmentir todo lo sucedido utilizando el departamento de prensa y en este caso con declaraciones del cuestionado jefe de la Policía, Alejandro Martín.
Textualmente, en el comunicado Martín indicó lo siguiente: ““ante las noticias publicadas la institución se tomó el trabajo de realizar las correspondientes consultas tanto autoridades de otras fuerzas de seguridad como así también al Juzgado Federal de Rawson, informándonos que no se fue realizado ningún operativo”.
En este comunicado, donde se intenta desmentir lo que en realidad sucedió, el jefe de Policía agregó: “No hay antecedentes de lo que se menciona en la nota periodística, y no hay ningún efectivo policial que esté afectado por esta situación como surge en los comentarios de ningún puesto policial de la Provincia de Santa Cruz.”
Martín también comentó que “en el transcurso de la semana la División de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de Santa Cruz, Zona Norte efectuó con el scanner controles preventivos en conjunto con la Aduana no habiéndose detectado anormalidades”.
Finalmente, el Jefe de Policía informa que “lo único que hubo fue un operativo en Caleta Olivia de control de tránsito donde a una persona de sexo masculino se le efectuó un test de alcoholemia dando resultado positivo, motivo por el cual fue demorado por las autoridades policiales”.

Sobran antecedentes
En lo que va del año, es la tercera vez que el gobernador, o el Gobierno mediante un comunicado de prensa, desmiente lo publicado por Nuevo Día y en este caso no debe sorprender, estando a sólo dos días de los comicios en los que Peralta intentará retener su lugar en Casa de Gobierno, aunque casos como este no colaboren demasiado. (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales