El Gobierno intentará pagar la ayuda escolar en dos meses

Antes de trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para participar del acto convocado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para hoy a las 19.00 horas en la Casa Rosada, donde la Mandataria hará anuncios vinculados con las Islas Malvinas, el gobernador Daniel Peralta presidió en Casa de Gobierno una reunión de gabinete, convocada para analizar con las diferentes carteras la marcha de la economía y la aplicación de diferentes políticas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Al término del encuentro, la ministro de Gobierno, Paola Knoop comentó que «estuvimos haciendo un repaso de todo lo que fueron estos días de gestión de cada uno de los ministros y, a su vez, el Gobernador nos encomendó distintos temas, nos dio un pantallazo de la situación actual y nos dijo cómo hemos ido evolucionando».
«Cada uno de los ministros fue exponiendo en líneas generales las acciones principales que hemos llevado a cabo» indicó, y consultada por el ministerio a su cargo señaló que «desde el Ministerio de Gobierno continuamos trabajando en conjunto con las diversas áreas de gobierno y, a su vez, con todos los sectores de la sociedad. Por eso, por ejemplo, en los últimos días, en Perito Moreno, hemos tenido una reunión con CAPROMISA, que tiene todas las empresas proveedoras mineras de Santa Cruz, y CAMICRUZ que abarca a todas las empresas mineras que operan en la provincia».
Al respecto aclaró que «estamos llevando adelante un trabajo de interrelación con todos los sectores porque de esa reunión también participó el secretario de Estado de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Santibáñez, el secretario de Minería, Oscar Vera, y el subsecretario de Medio Ambiente, Sergio Medina, que dependen de otro ministerio y la vicepresidenta de Fo.Mi.Cruz. S.E., María José Llorens».
«En conjunto –recalcó- estamos haciendo un relevamiento y aplicando acciones para llevar adelante una política acorde a las necesidades actuales de la provincia. Por eso, este tipo de encuentros con áreas fuera del gobierno provincial se van a continuar haciendo y vamos a tener otra reunión con los representantes de la minería el próximo 13 de febrero en Fo.Mi.Cruz. S.E.»
De esta manera puntualizó que «desde el Ministerio de Gobierno estamos trabajando internamente pero también con el resto de los ministerios y todos los sectores de la sociedad, porque es una cartera de puertas abiertas y dispuesto al diálogo».
Consultada sobre otros aspectos que se trataron durante el encuentro del gabinete provincial, sobre todo en lo que hace a la marcha de la economía, si bien aclaró que «el ministro de Economía y Obras Públicas, Ariel Ivovich, va a abordar con mayor profundidad los temas abordados», detalló que «estuvimos viendo, en base al Decreto Provincial Nº 005/2012 de reordenamiento de las cuestiones del Estado que tienen que ver con la parte financiera, que aumentó un poco la recaudación y esperamos que si eso continúa vamos a poder cumplir con la ayuda escolar en dos meses. No es una certeza pero estamos encaminados hacia ese objetivo, recordemos que el pago de la ayuda escolar el año pasado se hizo en tres etapas y ahora se está evaluando poder hacerlo en dos veces».
Con respecto al pago de lo que falta del aguinaldo para algunos sectores, manifestó que «ese fue uno de los temas y vamos a ver la evolución de los números para poder anunciarlo en su momento, porque esto también tiene que ver con esto de mantener el ritmo de aumento de la recaudación», y en cuento a paritarias, fue cauta al sostener que «es un tema recurrente en las reuniones de gabinete, pero ya lo ha dicho el Gobernador y todos nos hacemos eco de lo mismo, las paritarias van a estar pero no necesariamente tenemos que discutir en este momento el tema salarios porque evidentemente no podemos hacerlo. Daniel Peralta dijo que no podemos dar lo que no tenemos, así que la discusión pasará por otro lado y tenemos varios puntos que pueden ser tratados en un debate paritario».
Por último, respecto al viaje del gobernador Daniel Peralta a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de una ceremonia convocada para esta noche por la Presidente de la Nación y asistir al jueves a la reunión de la O.F.E.P.Hi. (Organización de Estados Productores de Hidrocarburos), expresó que «en todo momento, el Mandatario provincial, estuvo en comunicación con el área del Ministerio de  Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación para llevar los mismos lineamientos al encuentro que va a tener la O.F.E.P.Hi.».