El gobierno no lanzó ningún Plan Vial para el verano. El año pasado hubo 73 muertos en accidentes.

 

A horas de culminar el año, el gobierno no informó sobre un plan vial  para prevenir accidentes en rutas santacruceñas. Viajar sin control.

 

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

No es un tema que desvele a nadie, y se ve que ahora tampoco al gobierno, aunque es  importante.

Cada año,  la cantidad de muertes en accidentes de transito aumenta en la provincia de Santa Cruz, sin contar  que la ciudad de Río Gallegos se encuentra en emergencia vial desde hace tres años  años.

Pero ante esto, el 2.012  que se llevo por delante temas importantes en la agenda del gobierno y los medios, también incluyo la prevención vial.

Quedan horas  para terminar el año y el gobierno no anunció el lanzamiento de un “Plan Vial de Verano”.

Según la ONG “Luchemos Por la Vida”, el año pasado hubo 73 decesos en accidentes viales, (frente a 68 en el 2.010 y 54 en el 2.009), pero hubo un plan vial que empezó a regir desde el 17 de diciembre  hasta la culminación  del periodo estival y que fue anunciado por la ministra de Gobierno, Paola Knoop, de quien depende dicha ejecución.

En temporada de gran flujo vehicular, no habrá control en las rutas santacruceñas, salvo en algunos casos los destacamento de ingreso de las localidades. No existe ninguna Policía Caminera, a pesar que su creación fue aprobada por la Cámara de Diputados en el 2.007, pero que no fue reglamentado por el Ejecutivo. (Reclamo efectuado en diversas oportunidades por la ONG "Estrellas Amarillas").

Por ahora, plan, no hay. (El Diario Nuevo Día).