Gobierno pagará antes y una suma mayor a las farmacias, pero no a los médicos

Lo anunció el interventor de la CSS. Se abonará “una cuota”  de un millón y medio de pesos de una deuda de seis millones. En tanto al los médicos serán recién la semana entrante, pero solo el 25%.

El gobierno provincial marcó las prioridades. Según un parte de prensa, el Interventor de la Caja de Servicios Sociales, José Vera, anunció que de acuerdo a directivas del gobernador, se le abonará la suma de 1,5 millones de pesos a las farmacias en base ala deuda de seis millones de que mantiene la Caja de Servicios Sociales con las empresas del sector.
“Atento a las directivas emanadas por el Gobernador de la Provincia Daniel Peralta y en función del esquema de reordenamiento, reorientación de gastos y de la optimización de los recursos, estamos haciendo un esfuerzo porque sobre un total de 6 millones de pesos en el día de mañana se estará abonando la primera cuota de 1,5 millón de pesos para dicho sector y que corresponde a la totalidad de las farmacias de la Provincia de Santa Cruz”, sostuvo Vera.

Resultados
Esto fue resultado fue tras reuniones que mantuvo Vera con el Ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia, Ariel Ivovich, el Ministro de Salud Dr. Luis Hernán Martínez Crespo y empresas farmacéuticas. “A los empresarios del sector por su solidaridad y compromiso con el momento actual que está viviendo la Provincia de Santa Cruz, al no haber cortado los servicios a los afiliados de nuestra Caja de Servicios Sociales”, agradeció el reciente funcionario.
Sin embargo, el mismo gobierno, propuso el pago de un 25% de la deuda de 4 millones que mantiene la CSS con el Colegio Médico.
El gobernador había tratado de extorsionistas a los profesionales de la salud.

Más de Locales