El Gobierno prepara una oferta salarial de entre un 20 y un 25 por ciento

Tras convocar a paritarias, se supo que el gobernador Peralta cuenta con importantes ingresos provenientes del incremento en la recaudación y prepara el ofrecimiento para evitar medidas de fuerza en el comienzo del año.

Pasó el receso vacacional y llega el momento de las tan esperadas paritarias en Santa Cruz, en las que se discutirá aumento de salarios tras 22 meses de congelamiento de haberes para la administración pública.
El Gobierno convocó al gremio docente para comenzar a negociar los aumentos y en las últimas horas se supo que el Gobierno provincial tiene confirmados importantes recursos provenientes del incremento de la recaudación.
Es por ello que el gobernador Peralta analiza un ofrecimiento de entre un 20 y un 25 por ciento para el inicio de duras paritarias, en las que se intentará evitar medidas de fuerza, tal como ocurriera en años anteriores.
Según se supo, para el Estado provincial subió la recaudación después del aumento de los impuestos del 30% que se impuso el ano pasado y también subieron los fondos de la coparticipación nacional, por lo que de allí saldrá buena parte de los recursos para las negociaciones que no serán nada fáciles.
Cabe recordar que desde el gremio docente decidieron solicitar en la paritaria un aumento del básico que hoy está  en 1630 pesos a 2400 y una nueva negociación en el mes de junio. También pedirán que el aumento sea retroactivo a enero.(El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas
Así lo adelantó el Jefe de Gabinete de la provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, a la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, durante el acto por el 61° Aniversario del colegio "Dr. Julio Ladvocat". Las mismas serán entregadas a distintas escuelas. Además, el Gobierno licitará otras 120 más.