Gran acompañamiento de la población a campaña de prevención de HIV Sida, efectuada por Salud Pública del Municipio

  Durante la jornada la Dirección de Salud Pública dependiente de la Secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio realizó la jornada de sensibilización con motivo de conmemorarse este sábado 1º de diciembre, el Día Mundial de la Lucha contra el HIV Sida.

Desde hora temprana la Dirección de salud Pública del municipio, procedió a la instalación de una carpa y un stand en las instalaciones de la Sala Scalabrini Ortiz, donde se procedió a realizar el testo gratuito de HIV Sida a la población, como así también la entrega de preservativos y folletería informativa.

Respecto a la actividad efectuada esta tarde la Dra. Alejandra Vásquez, titular de Salud Pública del municipio, destacó “nos sumamos desde la Secretaria de Desarrollo Comunitario y participamos con una campaña que iniciamos desde las 10:00 y extendemos hasta las 18:00, con una importante participación de agentes sanitarios y un sector muy importante de la dirección, hemos tenido una gran participación de la población por hacerse el testeo del VIH sida, nuestra labor es prevenir e informar”.

Es de señalar que la comunidad pudo acceder al testeo gratuito y anónimo del VIH Sida hasta las 16:00, cuyos resultados se entregaron en la jornada en dependencias de la Dirección de Salud Pública del Municipio.

Finalmente la Directora de Salud Pública señaló “hemos visto a la población muy involucrada y queriendo participar haciéndose el test, además que en la actividad ha colaborado toda la Secretaria de Desarrollo Comunitario”.

Una gran participación de parte de la comunidad, tuvo la acción efectuada por la Dirección de Salud Pública, donde el objetivo primordial fue la toma de conciencia, prevención y cuidado respecto a dicha enfermedad.

 

Más de Locales

Banco Nación bajó la tasa para préstamos individuales

Banco Nación ofrece préstamos
Según la información oficial, para el caso de las personas que cobran sus haberes por el Banco Nación, la tasa de interés fija bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, con plazos que van desde los 12 meses a los 5 años.