Gran afluencia de visitantes a la Reserva Costera Urbana

Gran concurrencia de visitantes registraron durante la temporada veraniega la Reserva Costera Urbana y el Centro de Interpretación que dependen de la Agencia Ambiental Municipal.
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Así lo dieron a conocer hoy responsables de dicha área, al remarcar además “el interés puesto de manifiesto por los habitantes de Río Gallegos y los turistas”.
En este marco, la reserva costera urbana con acceso en el paraje de Río Chico tuvo cerca de mil visitas, mientras que similar cifra tuvo el recientemente inaugurado Centro de interpretación Ambiental. 
Así lo precisó Sebastián Alvarado a cargo de la Agencia Ambiental Municipal al señalar que “debemos agradecer a la comunidad en general porque ha visitado la reserva entre el 17 de diciembre de 2011 hasta el 8 de abril del corriente año con casi mil personas, de las cuales en su mayoría fueron vecinos de esta ciudad”.
“Queda claro –resaltó Alvarado- que la reserva forma parte de los atractivos que suma la ciudad y eso se esta logrando gracias al trabajo coordinado que estamos llevando adelante con la Dirección de Turismo Municipal, cuya área a través de su equipo nos envía delegaciones de turistas y visitantes de la zona u otro punto del país o del extranjero”.
Por otro lado, a partir de la apertura del centro de Interpretación Ambiental Municipal efectuada el pasado 17 de diciembre de 2011, el lugar tuvo la vista 
de más de 1100 personas siendo éste centro un complemento de información para quienes conocen el Estuario de Río Gallegos.
Asimismo consultado acerca de las actividades que lleva a cabo la Agencia Ambiental Municipal, Sebastián Alvarado indicó que “si bien la reserva esta cerrada a la comunidad, en este periodo por una cuestión climática el lugar esta habilitado recibir la visita de grupos escolares o entidades del medio que así lo soliciten; no obstante los interesados en acercarse al lugar pueden comunicarse con la Agencia Ambiental”.
También, desde la Agencia se adelantó que “se esta trabajando en el cronograma de actividades relacionadas con charlas y proyectos de educación ambiental en los establecimientos escolares, entre los que destaca la obra de teatro “El Estuario Nos Necesita”.
Por estos días el área municipal realiza además campañas de limpieza sobre el sistema de reservas naturales urbanas, que incluye todas las lagunas de Río Gallegos y el predio startel.
Por ello, el miércoles 18 de abril a partir de las 9: 30 horas el equipo de la Agencia Ambiental junto a distintas áreas del municipio entre ellas Saneamiento Ambiental y organizaciones ambientales procederá a la limpieza del sector 2 de la Laguna Ortiz ubicado entre el velódromo municipal y el camping. La propuesta es extensiva a la participación de todos los vecinos que deseen acompañar y colaborar con la limpieza de los espacios naturales.
El Centro de Interpretación de Aves se encuentra abierto a los visitantes de lunes a sábado en el horario de 14.00 a 18:00 y esta ubicado en la calle Carlos Gardel y Gobernador Mayer donde para mayores consultas los interesados pueden comunicarse al 436917 (Agencia Ambiental Municipal).