Granaderos visitan Río Gallegos
Se trata de una delegación perteneciente al Escuadrón Montevideo del Regimiento de Granaderos a Caballo. Están dando charlas en diversos colegios y jardines. Mañana se reunirán con el intendente Raúl Cantín y estarán en la Biblioteca Municipal.
En el marco de las actividades organizadas con motivo del 162 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, una delegación del Escuadrón Montevideo del Regimiento de Granaderos a Caballo se encuentra en nuestra ciudad brindando una serie de charlas para alumnos de diferentes establecimientos educativos.
El sargento Marcelo Carrizo, integrante de esta delegación, comentó que el objetivo de la visita es que “los chicos puedan ver de cerca a los granaderos, ya que debido a las distancias, no todos tienen la posibilidad de ir a Buenos Aires y verlos allá; entonces, venimos básicamente para visitar escuelas, que nos conozcan y hablar sobre nuestro funcionamiento, aunque además participaremos en una formación a realizarse el próximo 17 de agosto”, adelantó.
Carrizo explicó que también la idea es “transmitir valores sanmartinianos y culturales, y que los chicos no se queden con esa imagen arcaica que a veces se tiene sobre los granaderos, tipo ‘Billiken’, que vean, en definitiva, somos como ellos”, sostuvo.
Los granaderos contarán con una nutrida agenda, y además de dictar charlas en diversas escuelas y jardines de nuestra ciudad, también visitarán la localidad de Río Turbio, para luego participar del acto central a realizarse el próximo 17 de agosto en la Plaza General San Martín de nuestra ciudad. Previo a ello, en el día de mañana, el intendente Raúl Cantín recibirá la visita de esta delegación en su despacho y también la Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cepernic” tendrá el honor de recibir a los granaderos.
Contreras, agradecido
Por su parte, el presidente de la Asociación Sanmartiniana, Raúl Contreras, se mostró agradecido ante la posibilidad de poder contar con la delegación del Regimiento de Granaderos, y manifestó: “Hoy comenzamos y estamos muy contentos con esta actividad, porque se ha podido concretar la visita de esta comisión del glorioso Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, para lo cual, nuestra asociación ha trabajado mucho”.
Contreras explicó que la finalidad “es llegar a la comunidad escolar con esta actividad para que a los chicos les llegue, con la presencia de los granaderos, la figura de nuestro padre de la patria, que ese es el objetivo primordial de nuestra asociación”, dijo.
“Esta visita requiere de un agradecimiento al Gobierno Provincial, la Municipalidad de Río Gallegos y de Río Turbio, al Honorable Concejo Deliberante y sobre todo al Ejército Argentino, que apuesta cada año a que ellos puedan estar acá, con nosotros, colaborando con nuestra asociación”, detalló Contreras, quien además recordó que a partir del apoyo de todos estos organismos “el miércoles y jueves, a partir de las 18 horas, se presentará el doctor Jorge Gabriel Olarte, quien en primer lugar disertará en el Teatro Municipal el día miércoles mientras que seguidamente lo hará en el Complejo Cultural Santa Cruz”.