Con grandes números se presentó la tercera edición del Festival de danzas “Toninas del Sur”

 

En la noche DEL SÁBADO  con un gimnasio municipal 17 de Octubre colmado de público se llevó a cabo la Tercera Edición del Festival de Danzas “Toninas del Sur”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La actividad fue organizada por el Taller de Danzas Clásicas que funciona en el Centro Integrador Nº 7 ‘Madre Teresa de Calcuta’, dependiente de la Dirección de Cultura Municipal.

El festival “Toninas del Sur” convoca la participación de los pequeños artistas en los géneros folclórico, clásico y árabe, entre otros, y  ha cosechado en los últimos años excelentes repercusiones a partir de sus dos primeras ediciones realizadas en la ciudad,

Con dos escenarios dispuestos en el gimnasio municipal 17 de Octubre “Toninas del Sur” fue una propuesta cultural válida para toda la familia riogalleguense, teniendo por objeto fomentar la danza en los pequeños tal como quedó demostrado en la jornada.

En relación al espectáculo Manuel Pared Director de Cultura del Municipio sostuvo “estamos muy satisfechos con este festival de danzas en donde se ha generado un espectáculo muy lindo en el cual se vio plasmado el trabajo de los ballet privados y el municipal que ha sido el coordinador de todo”.

“Debemos agradecer el acompañamiento de distintas áreas del municipio, se ha montado un gran escenario y esta siendo una noche mágica para los chicos y los padres y familia que nos están acompañando”, señaló Pared.

También el director de Cultura valorizó la realización de distintas propuestas que emanan desde ese área a lo que agregó “esto es acentuar hacia dónde vamos culturalmente”.

Por su parte la profesora Susana Moyano, responsable del festival aseguró “estar muy contenta por alcanzar el tercer festival con una gran participación de muchas escuelas de la ciudad; participaron diez cuerpos de bailes de distintos géneros como danzas clásicas, árabes, Folclore y el hip hop”. “Los padres estuvieron muy felices y nos acompañaron en la propuesta, ya que en el escenario estuvieron sus hijas a pleno”.

Asimismo la docente destacó la participación en el festival del taller de guitarra municipal que dirige el profesor Néstor Reynoso, quiénes colaboraron en la apertura del espectáculo.

También Ezequiel Lemarchand responsable del Centro Cultural Ravallo destacó la participación del público, además de resaltar la tarea logística brindada por distintas áreas del municipio para la concreción de la tercera edición del festival.

Participaron de la nueva edición de ‘Toninas del Sur’: Tango Ayara, Amakaik, Priscila Muñoz, Animarte, Petit Ballet, Aldanuth, Nuevo Molle, Big Boys, Silvina Luna y el taller de danzas de la profesora  Marcela Rivero.