Gremios adelantaron que tomarán los ministerios si no tienen una respuesta

Plegándose a la marcha docente realizada hoy, el secretario general de ATE, Alejandro Garzón, sostuvo que esperarán hasta el viernes por una respuesta por parte del Gobierno. De no llegar, cortarán rutas y tomarán todos los ministerios de la provincia.
"ADO"

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
El secretario general de ATE y CTA Santa Cruz, Alejandro Garzón, fue otro de los que tomó la palabra en el acto que se realizó frente a Casa de Gobierno y comentó que tuvo el honor y el orgullo de poder transitar algunos kilómetros con los trabajadores de la educación: “Por eso hoy me pongo este chaleco de ADOSAC porque hoy me siento un docente de esta provincia, porque me siento un trabajador comprometido con la clase trabajadora.”

Luego contó que, a lo largo y ancho de la provincia, los compañeros de ATE están marchando y parando, acoplándose al reclamo.
“Quiero decirle a Peralta que nosotros vamos a hablar al frente de 200, 20 compañeros o en una asamblea de 10, pero nosotros ponemos la cara y usted se esconde gobernador”, indicó.
También dijo que tiene mucha impotencia, pero que hace falta ir a buscar a cientos de compañeros que quieren pelear como trabajadores municipales, quienes dijo que tuvieron que aceptar lo que Mansilla firmó son consultar a la bases.
Luego que el gobernador indicara que no le contesta a Garzón para preservar la paz social, el dirigente gremial aseguró: “Se ve que el gobernador vive en otro mundo, porque paz social en Santa Cruz, no sé dónde hay”.
Sobre el final, adelantó los pasos a seguir la próxima semana y el anuncio no fue menor: “Si el viernes los compañeros docentes y los compañeros de ATE no tenemos respuestas a nuestras demandas, vamos a cortar y a tomar todos los ministerios de la provincia.” (EDND)