Habilitaron a beneficiarios de la Tarjeta Social

En todo el ámbito provincial los beneficiarios de este servicio para el mes de febrero ascienden a 8175, quienes a partir del pasado martes 14 de marzo ya pueden hacer uso de la tarjeta social en todos los comercios habilitados.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

En este marco, la Ministro de Desarrollo Social Elsa Capuchinelli, pidió “paciencia” a los beneficiarios por demoras en la habilitación del mismo, “pero comprendo la necesidad de la gente que utiliza este beneficio, justamente trabajamos para este sector de la población más vulnerable y es esa una preocupación fundamental para nuestra gestión”. Señaló además que “no es un momento fácil, económicamente hablando para nuestra provincia, pero con el esfuerzo de todos, redireccionando los planes para quienes más lo necesitan, seguiremos funcionando y saldremos adelante”.

Cabe acotar que el proyecto de tarjetas de prestaciones sociales “MAS Santa Cruz” se aplica con el objetivo de propiciar el mejoramiento de la calidad alimentaría nutricional de los sectores mas vulnerables, mediante un cambio en la modalidad del aporte alimentario, su educación y el fortalecimiento de otras acciones tendientes a la promoción y la prevención.
Asimismo las ventajas comparativas de la tarjeta es que favorecen la economía familiar, la posibilidad de acceder a alimentos frescos y variados, transparencia en la distribución de la prestación y desburocratizacion de los circuitos de entrega de los modulo alimentarios.
Además y según análisis de especialistas del área de seguridad alimentaría, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, es que existe un listado con productos permitidos como las legumbres y derivados, frutas y verduras, todo tipo de lácteos, carnes rojas y blancas, caldos comerciales, postres en polvo como gelatinas flanes entre otros productos. En contra partida no esta permitido la adquisición con este beneficio de todo tipo de fiambres y embutidos, productos de copetín, bebidas gaseosas, golosinas y por supuesto bebidas alcohólicas.