Habrá una reconstrucción de la muerte de Medina

Así lo manifestó el  juez a cargo de la causa,  Dr. Carlos Narvarte, confirmó que ya tiene en su poder los resultados de la autopsia del subsecretario de Medio Ambiente de la provincia, Sergio Medina. El magistrado indicó que tomará indagatoria a los tres ocupantes del rodado el lunes o martes próximo. 

El juez  Carlos Narvarte lleva adelante la investigación por la muerte de el subsecretario de medio ambiente Sergio Medina, en declaraciones a LU 23 de la localidad de El Calafate el magistrado indicó que solicitó análisis de alcoholemia a todos los involucrados en el hecho, como estudios de resto de pólvora. También confirmó que entre el lunes y martes hará una reconstrucción total del hecho con la camioneta donde ocurrió el accidente y que les tomará declaración a todos los involucrados. No descartó la carátula de “homicidio culposo”.

El hecho

El hecho sucedió el miércoles, alrededor de las 17 horas, a unos 35 km de El Calafate. El Subsecretario de Medio Ambiente de Santa Cruz, Sergio Medina se encontraba junto a tres amigos que estaban cazando, entre ellos: Esteban Peijkovic, Alberto Mullica y Diego Patitucci.

El magistrado señaló a LU23: “El deceso se produce por una herida de arma de fuego de grueso calibre, concretamente con un disparo que atraviesa la cabeza en sentido de abajo hacia arriba y de derecha a izquierda” y agregó: “Estamos terminando de recibir todas las pruebas que hemos solicitado, entre ellas control de alcoholemia a todos los involucrados, así como el estudio de restos de pólvora”.

Por otro lado, Narvarte precisó: “Entre el lunes y martes de la semana que viene tomaré la declaración indagatoria a todos los involucrados en el hecho” y adelantó que “haremos una reconstrucción total del hecho, con el mismo vehículo donde ocurrió la tragedia, para determinar concretamente cómo ocurrió el disparo”.

Fuentes cercanas a la investigación  indicaron que, lejos de lo que se señaló inicialmente, Medina no habría participado en ningún momento de la caza y habría ido al lugar para tomar fotos de aves en una laguna. También confirmaron que las 2 armas que fueron secuestradas estarían registradas y que están totalmente en regla. Algo que la justicia no ha confirmado aún oficialmente. También se confirmó que sólo uno de los amigos de Medina se encontraba con él en el vehículo en el momento del disparo, Estaban Peijkovic, quién tuvo que ser asistido en el hospital de Río Gallegos por una descompensación.

El juez Carlos Narvarte confirmó a LU23 que “efectivos policiales realizaron un rastrillaje y un peritaje completo del lugar, para aportar todas las pruebas extras necesarias para confirmar lo que sucedió en el lugar” y explicó que no se descarta la carátula de “homicidio culposo”. En este sentido, afirmó: “Es una cuestión accidental si el disparo fue ocasionado por la misma víctima o si el arma se disparó sola, eso es accidental. Pero si esa arma fue tocada por otra persona, sería un homicidio culposo”.Fuente LU 23 (El Diario Nuevo Día)

Más de Locales

Empleados de Comercio: con bono y aumento

Empleados de Comercio: con bono y aumento
La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), junto a las cámaras empresarias, convinieron que el incremento sea de un 8% para abril y un 7% para mayo.