Habrá un “toque de sirena solidario” en memoria de las víctimas de tránsito

Todos los cuarteles de bomberos  en cada una de las localidades realizarán un toque de sirena el próximo 18 desde las 12 de la noche al conmemorarse a  nivel mundial  el “Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”.  Organizado por la  ONG “Estrellas Amarillas Santa Cruz”.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

“Estrellas Amarillas Santa Cruz”, con motivo de conmemorarse a  nivel mundial  el domingo 18 de noviembre el “Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito”, adhirió  a la convocatoria mundial, que se llevara a cabo con un “Toque de sirena solidario” que efectuarán los bomberos desde las 12 :00 de ese día.

El Toque de Sirena solidario,  se realizará en forma simultánea en todos los cuarteles de bomberos de Santa Cruz, y cuenta con la colaboración de la Jefatura de Policía de la provincia, a través del Ministerio de Gobierno, para efectuarlo a través de los Cuarteles de Bomberos con asiento en cada una de las localidades.

 

Desde 1993

“El Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito se celebra el tercer domingo de noviembre de cada año. Este día fue instaurado en 1993 por RoadPeace, una organización con ?nes bené?cos del Reino Unido para las víctimas del tránsito. Desde entonces, RoadPeace, la European Federation of Road Traf?c Victims y sus numerosas organizaciones asociadas han celebrado y promocionado este día en todo el mundo.

El 26 de octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la resolución 60/5 para mejorar la seguridad vial en el mundo. La resolución invita a los estados miembros y a la comunidad internacional a que designen el tercer domingo de noviembre como el Día Mundial de Conmemoración de las Víctimas del Tránsito.

La celebración de este día brinda la oportunidad de aumentar la concienciación del público con respecto al costo de las colisiones de tránsito para las comunidades, y hacer hincapié en la necesidad de iniciar y promover esfuerzos para controlar este importante problema de salud y desarrollo, y dar apoyo a las víctimas”. (El Diario Nuevo Día).