Hace cinco años Varizat atropellaba a manifestantes. El testimonio de la "otra" Cristina

 

El ex ministro de Gobierno de la gestión de Carlos Sancho,  el ex ministro Daniel Varizat, arrolló esa noche a diecisiete personas que se manifestaban en la vía publica. Cristina Coronel, una de las más afectadas, aun tiene secuelas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

La marcha convocada ese día por la  de la Mesa de Unidad Sindical, terminó del peor modo. El ex ministro Daniel Varizat atropelló esa noche al menos a diecisiete manifestantes que se acercaron a su vehículo para increparlo, en medio de una marcha convocada por la Mesa de Unidad Sindical que se desarrolló en coincidencia con la visita del entocnes presidente Kirchner  a la ciudad.

Junto a Varizat -ex integrante del gabinete del renunciado vicegobernador - Carlos Sancho-, viajaba en el vehículo el ex Presidente de Fomento Minero Santa Cruz,(FOMICRUZ) Armando Traba.

Los manifestantes, algunos seriamente heridos, fueron trasladados luego de una espera de más de cuarenta y cinco minutos al hospital local, donde fueron atendidos de las serias lesiones que causó el irascible Varizat.

Los hechos

El episodio tuvo lugar cuando la marcha, que había llegado hasta el Consejo de Educación provincial, desandaba el camino hacia la "Carpa de la Dignidad" que habían instalado los docentes hace meses frente a la Gobernación provincial.

En medio de ese trayecto, un reducido grupo de manifestantes advirtió que la camioneta de Varizat estaba estacionada sobre la calle San Martín y se acercó al vehículo.

El ex ministro de Gobierno se subió rápidamente al vehículo y allí sufrió un escrache. Los manifestantes le impedían el paso, arreciaban los insultos y huevazos. Imprevistamente Varizat arrancó y se alejó del lugar a toda velocidad, atropellando a las personas y que rodeaban el vehículo.

En su loca carrera la camioneta impactó con los manifestantes y dos rodados que se hallaban estacionados en la avenida San Martín.

Se desconoce porqué Varizat -ex subsecretario general de la Presidencia- se encontraba en esa zona, ya que la marcha había sido anunciada con anticipación.

Varizat

"Los manifestantes fueron imprudentes al cruzarse con la camioneta". "Se pusieron muy agresivos". "Por mi seguridad y la de mis acompañantes y por el peligro inminente avancé lentamente en primera, lo más prudentemente posible". Dijo en su declaración el impune ex ministro que hoy pasa sus días  en el norte del país.

 

La otra Cristina

 

Cristina Coronel, integrante de ATE y trabajadora de la salud,   se llevó la peor parte el 17 de Agosto de 2007, puesto que la camioneta  pasó por arriba de su cuerpo dejándola en grave estado y en terapia intensiva por mucho tiempo. Hoy la” Colo” se  recupera de las secuelas físicas y psíquicas.r.

“Todos los meses tengo que ir a una médica psiquiatra, y le comenté que todos los años cuando llega Agosto siento tristeza y yo no entiendo por qué. Me dijo que a esto lo llevo en la piel por más que no lo quiera pensar, pero no fue tanto lo de Varizat, sino que lo que más me produjo tristeza fue el juicio, que por tener poder político tuvo una condena menor y ni siquiera fue preso” dijo Coronel.

“Yo no me arrepiento, ni diez camionetas de Varizat, ni toda la gendarmería me volverían a detener. Yo les digo a las mujeres que tienen que seguir luchando por revertir las injusticias. Yo digo que no es tanto el atropello, sino cómo te levantas y seguís luchando” sentenció. (El Diario Nuevo Día-Ate Santa Cruz)