Hace una semana que falta combustible y hay silencio oficial

La situación se complica con la Fiesta del Lago en la cual los viajantes no saben si podrían retornar a tiempo debido a la gran demanda  y escasez al mismo tiempo en  El Calafate y varias localidades. Ningún funcionario explicó los motivos. 
lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00
Hace siete días que no  hay combustible en surtidoras de Río Gallegos quese acentuó en las banderas de YPF, y que días después se sumaron localidades del interior provincial según publicaron los medios escritos de la ciudad capital. 
Nuevo Día lo adelantó el sábado pasado, y dos días después lo marcaron los demás medios, aunque de apoco y pesar de que las estaciones de servicios se  fueron proveyendo, la nafta llegaba a “cuentagotas” tal como lo marcó un propietario de una surtidoras local. 
Ante el faltante, una gran cantidad de vehículos acudieron a cargar ante la posibilidad de escasez, la cual se extendió debido a la gran demanda que llega a 70 mil vehículos sólo en Río Gallegos.
No hubo ninguna respuesta oficial, ni de la secretaría de Energía, ni ministerios o el propio gobernador, a una situación que los santacruceños se han acostumbrado y que data desde hace año y medio. 
Esto se complicó con el fin de semana largo y la Fiesta del Lago en El Calafate, que tuvo una gran cantidad de visitantes. Muchos viajantes no sabrán si podrán retornar a tiempo, dado que no es suficiente el combustible de la Villa Turística. 
También advertimos que “en el medio”, sucede la discusión entre gobierno provincial y nacional  que exigen mayor inversión a las empresas petroleras. (El Diario Nuevo Día).