Hallan más droga que entraba a Santa Cruz

Se trata de Cocaína y marihuana secuestrada por el personal de Gendarmería en el puesto de control de Arroyo Verde. Los estupefacientes eran transportados en un colectivo de larga distancia y tenían como destino Río Gallegos. En otros procedimientos se secuestró más droga pero esta vez en Ramón Santos.                          

El primer procedimiento sobre la Ruta 3, en el límite entre Río Negro y Chubut, fue en un colectivo de larga distancia procedente de Salta que viajaba hacia Río Gallegos, Santa Cruz. "Con la asistencia del can detector de narcóticos pudo constatarse en el piso de la unidad de transporte, entre el sector de calefacción y uno de los asientos, una bolsa transparente de la que emanaba un olor penetrante similar al de la marihuana". La carga quedó secuestrada pero no se pudo individualizar a su responsable. El segundo fue a un pasajero que llevaba entre sus pertenencias un envoltorio con cocaína y otro con marihuana.

Ramón Santos
Por otra parte y en circunstancias en que personal Policial de la SubComisaria Ramón Santos, con refuerzo del personal del Comando Radioelectrico, se hallaban efectuando control con motivo del evento futbolístico que se desarrollaba por el campeonato argentino “C”, detectaron a individuos portando sustancia estupefaciente, por lo cual convocaron a personal idóneo de la División Delitos Complejos y Narcotráfico de la Zona Norte con asiento en Caleta Olivia, quienes se constituyeron en dicha SubComisaria, realizando tres intervenciones:
Es que personal uniformado avocado al control vehicular, proceden a la identificación de dos personas de sexo masculinos, uno de ellos mayor de edad, que portaba una mochila, y se acompañaba de un menor, que desciende de un vehiculo particular, intenta pasar desapercibido del control de los uniformados, lo que motivo su identificación y al realizarle un palpado preventivo de seguridad, detectan que tenía en su poder un elemento entre sus prendas de vestir de dudosa procedencia, por lo que  presentaba en su escasa ropa un fuerte olor característico a la sustancia Marihuana, denotando que se trataría de un envoltorio de grandes dimensiones con sustancias estupefacientes denominadas Cannabis Sativa y Clorhidrato de Cocaína, hallada cubierta con bolsas de nylon compactadas la sustancia vegetal, mientras que los efectivos de esta División, intervienen en forma inmediata, encontrándose  con la particularidad que la sustancia Cocaína se hallaban compactada en forma rectangular, a las que denominan Tizas, medida que fue llevada a cabo con la anuencia del Juzgado Federal de la ciudad de Comodoro Rivadavia Provincia del Chubut, a cargo de S.S., Sra. Jueza Federal Eva Parcio de Seleme, incautándose a su vez dinero en efectivo, teléfonos y elementos de interés. A raíz de las actuaciones el causante estableció domicilio a disposición de  los estrados de referencia, la totalidad de sustancia incautado 150 grs. de marihuana y 30 grs., aprox. de cocaína.
Pasadas unas horas en la tarde, nuevamente al continuar con el control interceptan a un vehículo que intentaba cruzar el puesto policial, denotando  los uniformados que las personas que ocupaban el automóvil, se hallaban nerviosas ante la presencia policial, lo que motiva que descendieran para su identificación, resultando ser mayores de edad, efectuándose un palpado preventivo, constatándose que uno de ellos poseía  un cigarrillo armado de forma artesanal conteniendo en su interior marihuana y papel para armar cigarrillos, interviniendo personal de la DDCYNZN quienes incautaron la sustancia conforme directivas del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme, en tanto su poseedor estableció domicilio a disposición de dichos estrados.
En ese ínterin personal uniformado acompañados de los efectivos intervinientes, luego de practicar con las diligencias procesales del caso anterior, son alertados por personal que realizaba en control en la ruta, que observan transitar un vehiculo con cuatro jóvenes, y que se mostraban nerviosos al consultar por sus datos filiatorios, lo que motiva a la identificación del conductor y uno de sus acompañantes, a quienes luego de descender de la unidad automotriz, les realizan un palpado preventivo de seguridad, detectando elementos entre sus prendas de vestir, que resultaban ser varios envoltorios conteniendo sustancias de origen vegetal de dudosa procedencia compactada color amarronada, restos de sustancia blanquecina que resulto ser Clorhidrato de Cocaína, y demás elementos de interés, por lo cual nuevamente se le dio intervención a S.S. Sra. Jueza Federal, quien dispuso el secuestro de la sustancia y que los causantes establecieran domicilio a disposición de dichos estrados.-
Es dable destacar que en todos los casos se efectúan reactivos orientativos de campo, que confirman que se trataría de sustancia estupefacientes.
Como punto final de este trabajo en conjunto, la unificación en las tareas diarias, con determinadas unidades operativas del orden público, lleva a un fin y resultado óptimo, evitando el ingreso de estupefacientes a la Provincia, que es una de las tantas injerencias de la función de esta División Delitos Complejos y Narcotrafico de la Zona Norte.

Más de Locales

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas

Renovación de autoridades vecinales en barrios Che Guevara y 108 Viviendas
El Departamento Participación Ciudadana, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, anunció la próxima renovación de autoridades en los barrios Che Guevara y 108 Viviendas. La convocatoria se realizará el 20 de abril en la Terminal de Ómnibus.