Hallan a una nena de 8 años en Córdoba y podría ser Sofía Herrera

Una menor fue encontrada en la localidad cordobesa de Cura Brochero. El fiscal, Juan José Libra, pidió que se le realice una prueba de ADN para confirmar si se trata de la niña que desapareció el 28 de septiembre de 2008 en Tierra del Fuego

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Una menor de ocho años fue hallada en la localidad cordobesa de Cura Brochero y sospechan que podría tratarse de Sofía Herrera. Por ese motivo, el fiscal de la causa, Juan José Libra, ordenó la extracción de su ADN para poder determinar si corresponde al de la niña desaparecida el 28 de septiembre de 2008 en la provincia de Tierra del Fuego.

La denuncia fue hecha por un vecino de dicha localidad cuando se percató de que una nena de ocho años con características similares a las de Sofía Herrera vivía sola con una mujer.

A partir de ese momento, las muestras de sangre y huellas digitales fueron enviadas a Córdoba para realizar los estudios genéticos. La mujer con la que vive la menor acreditó con documentación que se trata de su hija.

En diálogo con C5N, María Helena, la madre de la niña desaparecida afirmó:” Nadie nos informó nada de manera oficial. Tenemos la misma esperanza desde el primer día. (fuente y foto: Télam)