Hasta hoy, no hay cirujanos para la guardia del fin de semana en el hospital

El nosocomio de Río Gallegos otra vez se quedará sin este profesional de la salud. Los tres que existen trabajan part time, lo que significa que no deben desempeñar tareas durante el sábado y domingo.   

Este fin de semana no habría- hasta hoy- confirmada la presencia de cirujanos en el Hospital Regional de Río Gallegos.Es que ya se cumplieron los 30 días de pre aviso de renuncia  que interpusieron el Dr. Lanardi, y el anestesista Lagraña, que dejaron la salud pública hace un mes atrás. El nosocomio cuenta con tres cirujanos que trabajan “part time”, es decir, su carga horaria no se remite a cubrir guardias durante los fines de semana. Ellos son los doctores Taboada, Flores y Echando, este último contratado hace poco tiempo por la provincia.  Por lo cual no hay ningún medico “ful time” de dicha especialidad.“Debe haber un medico cirujano, si no hay nadie será un desastre este fin de semana”, señalaron a Nuevo Día desde el  hospital.Mañana habrá una reunión con los profesionales de la salud, los que analizarán si darán una conferencia de prensa.  La salud otra vez, parece ir a terapia intensiva. (El Diario Nuevo Día). 
Más de Locales

Tu horóscopo para este martes

Tu horóscopo para este martes
La información de los astros que necesitás saber. Todos los signos: las predicciones en salud, dinero y amor que se vienen, lo que hay que saber de bueno y de qué temas debemos tener cuidado.