Hasta el 19 permanece abierta inscripción para Desfile de Carrozas y Comparsas

 

Además, desde la Casa de la Juventud se trabaja en la próxima elección de la Reina de los Estudiantes. Este domingo se realizará un Encuentro Juvenil con diversas actividades en el sector de la ría.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

La Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad, a través de sus áreas, se encuentra abocada a la planificación de las actividades que se realizarán en torno al Día del Estudiante y la primavera.

Por un lado, desde la Casa de la Juventud se recordó que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes deseen participar del tradicional desfile de carrozas y comparsas, al tiempo que se informó que prosiguen los preparativos de cara a la realización de la ‘Elección de la Reina de las Estudiantes’ que se llevará a cabo el próximo viernes a partir de las 21 horas, en el Gimnasio Juan Bautista Rocha.

Al respecto, Pablo Triviño, jefe de Casa de la Juventud, invitó a las instituciones educativas, barriales o agrupaciones de diversa índole para que sean parte del desfile de carrozas y se anoten “porque todavía está abierta la inscripción y los interesados tienen tiempo hasta el próximo 19”.

Triviño señaló en este sentido que “hay mucha expectativa” al tiempo que aseguró “apuntamos a que sea un gran festejo de la primavera, además desde toda la Secretaría de Desarrollo se viene trabajando fuertemente para eso”.

Desde el área municipal se indicó además que los interesados pueden anotarse en las categorías “carroza libre, educativa, carro alegórico, murgas y comparsas”.

“A todos –acotó- simplemente se les da una planilla con las bases, y hay que tener en cuenta que siempre debe haber una persona mayor a cargo de la agrupación, que, de hecho, pueden ser parte escuelas, juntas vecinales, cenines o grupos barriales”.

 

Elección de la Reina y Encuentro Juvenil

 

Por otro lado, este viernes se llevará a cabo la elección de la reina, espectáculo que tendrá lugar en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Para ello, cada establecimiento educativo de nuestro medio realizó por estos días la elección de la reina, por lo que esperamos el viernes sea una fiesta de los chicos y participen todos ya que se ha evidenciado mucho interés tanto de los colegios como de los jóvenes en participar de la elección.

La elección general comenzará a partir de las 21 horas, con entrada gratuita, “aunque pedimos que tengan la previsión de retirarla anticipadamente en la Casa de la Juventud”, precisó Triviño, quien además aprovechó la ocasión para invitar a los chicos de la ciudad a participar de un encuentro juvenil a realizarse este domingo 16 en la costanera.

“Allí –detalló- tendremos diversas actividades deportivas de manera espontánea, como voley mixto, básquet o fútbol tenis. La idea es que los jóvenes que se acerquen al lugar armen grupos y participen. También serán parte de la actividad los artistas locales”, concluyó.