"Hay que dejar de llevar flores al cementerio y ocuparse de los vivos"

Así lo manifestó Luis “Angelito Negro” González, el referente del MST, en el acto que se realizó durante la tarde, afuera de Casa de Gobierno. Fue el más duro en la postura contra el Gobierno provincial.

Entre los diferentes dirigentes gremiales que hoy por la tarde hablaron enfrente de Casa de Gobierno y justo al lado de la carpa docente, uno de los más duros fue Luis González, referente del MST, quien dijo que espera que este esfuerzo sirva como gratitud, como reconocimiento y como compromiso para con los compañeros docentes que siempre han acompañado la lucha de los trabajadores mineros de Río Turbio.

“Habrá que caminar más kilómetros y juntar más gente para que este gobernador, que llegó en nombre de los trabajadores, cumpla con lo que debe hacer un dirigente: atender el reclamo de los trabajadores y no macanearnos por los medios de comunicación y mucho menos  patotearnos”, afirmó.

En el día del animal, se tomó un momento para  repudiar al gobernador, a quien acusó de usar a la policía, llamándolos “estos pobres perros”, para asustar a los trabajadores.

En cuanto a la postura del Gobierno en paritarias, expresó: “Dicen que no tienen dinero y sin embargo firmaron un convenio petrolero con Pan American Energy por 20 años, por el cual la empresa se compromete a invertir 800 millones de dólares. Una moneda, porque Pan American Energy, en 88 días, recupera esa inversión que está por verse si se hace. De ahí hay que sacar los recursos.”

Además, el “Angelito negro” le dijo a Peralta que no hay que hacerse los guapos son los docentes y mucho menos con las compañeros y compañeros mandando a García con su patota. “Ahí hay que hacerse el macho”, sostuvo en referencia a las petroleras y las mineras.

“Lo vimos a Peralta en todos los medios no preocupándose del problema que tiene, sino ocupándose  de quien ya no está.  Hay que dejar de llevar flores al cementerio y ocuparse de los vivos”, sentenció. (EDND)
Más de Locales