Heroico: El correntino Crismanich logró la primera medalla de oro para la Argentina

 

En una heroica pelea, el correntino Sebastián Crismanich, logró la medalla dorada en la final de Taekwondo hasta 80kg, en los JJOO de Londres. La única escuela de Taekwondo Olímpico en Río Gallegos no está funcionando  por falta de apoyo estatal.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

 

En una heroica pelea, el correntino Sebastián Crismanich, logró la medalla dorada en la final de Taekwondo hasta 80kg, en los JJOO de Londres.

Faltando tan solo 15 segundos, Sebastián llevaba tan solo un punto de ventaja del español, Nicolás García Hemme, y pese a estar lesionado logró la primera medalla de oro de la Argentina.

"Lo hicimos, Sebatián tiene un corazón de león. No lo puedo creer", dijo su  entrenador  Gabriel Taraburelli.

“No venimos coleccionar medalla, a despreciar bronces y plata y cuestan mucho conseguirlas. Y el desafío es acompañarlo. En argentina solemos darle el apoyo cuando hay éxito o después que dejan de ser campeones”, dijo el periodista Gonzalo Bonadeo en la transmisión de TyC Sports.

Un dato que no es menor es que la única escuela de Taekwondo Olímpico en Río Gallegos no está funcionando en Río Gallegos por falta de apoyo estatal.

(El Diario Nuevo Día).