“No hicimos el operativo porque venía gente de la UOCRA”

Así lo confirmó el ministro de Gobierno, Daniuel Slopper. En el control en Güer Aike, se revisaron aproximadamente unos 60 vehículos y alrededor de 500 personas.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

El ministro de Gobierno de la Provincia, se refirió sobre las personas detenidas con portación de armas y estupefacientes pertenecientes al gremio de la UOCRA, el ministro aclaró que fue parte de la nueva metodología de operativos y no específicamente por la presencia de los gremialistas. “No hicimos el operativo porque venía gente de la UOCRA, se hizo porque teníamos pautado que lo íbamos a hacer, al igual que tenemos pautado cuales son los barrios donde vamos a hacer los otros operativos. Esto hay que dejarlo bien claro. Estamos en una nueva etapa en la cual vamos a marcar mayor presencia policial en las calles y en los lugares donde tengamos jurisdicción. Por eso estamos unificando las distintas áreas para hacer estos operativos distintos a los que veníamos haciendo. Queremos llevarle tranquilidad a la población y decirles que vamos a intensificar la tarea policial, con estos operativos y otras acciones, de manera de garantizar la seguridad y prevenir el accionar delictivo” concluyó el ministro.

Estupefacientes

Por su parte el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Ramón Alfredo Herrera se refirió a los resultados del operativo realizado en Güer Aike: “estos operativos son preventivos y los efectúa la Unidad Regional Sur de manera preventiva.  Encontramos sustancias, que es objeto de las pericias pertinentes y ahora está trabajando personal de narcotráfico”.

Sobre las sustancias encontradas, el comisario indicó que se trataría de “estupefacientes, pero se va a determinar una vez que pase por laboratorio”. Agregó además que las sustancias se estaban pesando para determinar cuál era la cantidad que era transportada.

El jefe policial añadió que se encontró además “un arma de fuego, y se está determinando la portación y la tenencia, ya hemos tomado contacto con el juzgado de instrucción de turno”.

No preciso si las personas involucradas quedarán personas detenidas, aunque aclaró que “en este momento no lo puedo determinar porque es objeto de la investigación y requiere el proceso para determinar las circunstancias y el motivo de la portación”.

Por otra parte también llamo la atención la cantidad de combustible extra que traían los gremialistas, lo que generó sospechas sobre sus intenciones de uso. “llevaban combustible extra, pero teniendo en cuenta que se desplazan por caminos largos por ahí traían una provisión extra. Eso también será determinante”.

Finalmente el comisario Herrera confirmó que se revisaron aproximadamente unos 60 vehículos y alrededor de 500 personas.