Hombre resultó atropellado en espectacular accidente

Un hombre mayor de edad resultó gravemente herido luego que un automóvil lo atropellara en pleno centro de Caleta Olivia. En horas del mediodía de ayer domingo y en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Avenida del Trabajo, Juan Carlos Paredes se disponía a cruzar la calle en dirección al este de la ciudad, cuando un vehículo Chevrolet Astra (dominio JJE 716) lo embistió bruscamente y le causó graves daños.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Según testimonios a los que accedió el programa radial La Noche Boca Arriba, que se emite por Radio 21 de Caleta Olivia, Paredes, un conocido empleado del Banco Nación, regresaba de un  hipermercado de esta localidad cuando al intentar cruzar por Lisandro de la Torre se detuvo casi en la mitad de la calle. Ante esto y sumado a que el conductor del Astra no se habría percatado de esta situación, no pudo eludir al peatón, lo impactó de lleno levantándolo, golpeando su cabeza fuertemente con el parabrisas del vehículo, y quedando inconsciente sobre el asfalto.

De acuerdo a testigos, el Astra negro habría subido al bulevar tras el choque, rompiendo el neumático de la rueda delantera izquierda, quedando detenido en la boca calle, a unos veinte metros del sitio de impacto. En el lugar del accidente (foto) pudo observarse la mercadería desparramada por la arteria, e incluso una de las bolsas de las compras de Paredes quedó “pegada” a la óptica derecha del rodado.

Juan Carlos Paredes recibió rápida atención de la unidad de emergencias del Hospital Zonal de Caleta Olivia, y allí constataron la gravedad del accidente. Hasta anoche a las 20 horas, cuando se dio a conocer su parte médico, se confirmó que sufrió fractura de cráneo, su pronóstico era reservado y permanecía internado en terapia intensiva.

En el lugar del accidente también trabajó personal de tránsito y de la Seccional Primera de policía, quienes tras realizar las pericias correspondientes dejaron el vehículo marca Chevrolet en esa dependencia a disposición de la justicia.