Homenaje al soldado Ortega en el Senado de la Nación

Por iniciativa de los senadores nacionales Pablo González y Maria Ester Lavado se rindió  un homenaje en la sesión de ayer del Senado, al soldado santacruceño caído en Malvinas José Honorio Ortega.

lunes, 1 de abril de 2013 · 00:00

Fue en el marco del tratamiento de la ‘’’Declaracion de Ushuaia ‘’, documento que reivindica la soberanía argentina en las islas Malvinas  y denuncia la actitud militarista de Gran Bretaña .
El senador González recibió a los padres de Ortega y les informo que entregaría copia a todos los senadores de la película ’’ Solo conocido por Dios ’’ para que sea difundida en todas las provincias. ’
"Llevamos esta historia en el corazón -expreso- y queríamos destacarla para que sepan que lo tenemos siempre presente’’. Por su parte José y Sonia Ortega agradecieron el homenaje  y haber sido invitados en esta reivindicación de la causa Malvinas. En la sesión estuvieron presentes los padres del soldado Ortega, José Ortega y Sonia Carcamo de Ortega y el cineasta Rodrigo Magallanes, acompañados por las autoridades de Casa de Santa Cruz, Raúl Romero y Ninette Milostic
Durante la sesión el legislador hizo un breve relato sobre vida del soldado José Ortega y su comportamiento heroico en Malvinas y destaco que ’’ su vida refleja una historia de amor y tragedia y en su figura queremos homenajear a todos los soldados, a los que volvieron y a los que se quedaron  y hoy son ’’ solo conocidos por Dios’’.
Por su parte el senador radical Alfredo Martínez adhirió a la iniciativa en nombre de su bloque, recordó a los Ortega como una familia ‘ de trabajo’’ y destaco ‘ el valor que han demostrado y la lección de vida que nos han dado ’’.
El homenaje se desarrollo en un clima de mucha emoción y al finalizar los senadores se pusieron de pie para aplaudir a los padres del soldado Ortega cuando se retiraban del recinto.